3 de octubre de 2019

Pepe Rodríguez, de Masterchef, apadrina el proyecto social Jóvenes en la Cocina, de la Fundación Altius


En la sede de la Fundación Altius en Madrid se han entregado los diplomas de fin de curso a un grupo de 150 alumnos que se han formado recientemente en el proyecto “Jóvenes en la Cocina”. El evento ha contado con la participación José Rodríguez Rey, del chef y jurado del programa de televisión MasterChef, que ha transmitido a los jóvenes la importancia de esta formación: “Enhorabuena por este curso, en un restaurante es fundamental el trabajo de los camareros, es la primera impresión que se lleva el cliente, sea un bar de carretera o con estrella Michelín, vuestra actitud dirá mucho de ese local”. También ha destacado lo que
implica ser camarero: “Para que haya un gran restaurante, tiene que haber detrás un gran equipo y es tan importante el de cocina como el de sala”, ha resaltado.

El chef compartió su experiencia personal con los jóvenes recordando sus comienzos: “No dejéis nunca la formación continua y la constancia para alcanzar vuestras metas. Yo empecé a trabajar muy joven, no pude estudiar una carrera, pero siempre tuve ganas de aprender, tenía el sueño de ser un gran chef y nunca dudé en conseguirlo, pero para eso sacrifiqué otras cosas”.





José Rodríguez concluyó compartiendo un mensaje de ánimo a los jóvenes en cuanto a sus posibilidades de inserción: “En este sector hay mucha demanda, os aconsejo continuar con vuestra formación todo lo que podáis porque lo que se necesita son profesionales, tened presente que el nivel de exigencia y de trabajo que se necesita es muy alto, al principio seguramente no será fácil: formarse y trabajar con actitud de servicio y ganas, ese es el consejo que os puedo dar”.

Altius, con los jóvenes que se esfuerzan

Por su parte Pablo Aledo, Director General de la Fundación Altius, ha destacado que “sois gente muy joven pero habéis empezado vuestro camino al empleo con esfuerzo, esperamos que el testimonio de Pepe os ayude para continuar con ilusión y conseguir ser grandes profesionales, la nobleza de las profesiones la hace la actitud y el trabajo bien hecho”.

Jóvenes en la Cocina ofrece formación y orientación laboral incidiendo tanto en la parte teórica como práctica que se complementa con prácticas no laborales en empresas, que les prepara para trabajar como camareros, ayudantes de sala o cocina.

Además el curso refuerza competencias como el trabajo en equipo, la motivación, la autoestima, la perseverancia y el esfuerzo, valores que van a aportar mucho a su vida profesional y que les ayudan a acercarse al mundo de la empresa y en el proceso de búsqueda de empleo que ahora comienzan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión