3 de octubre de 2019

Con el Mes Misionero Extraordinario, el Papa quiere poner a toda la Iglesia en estado permanente de misión



Con la festividad de Santa Teresa de Lisieux, patrona universal de las misiones, el día 1 de octubre, ha dado comienzo en toda la Iglesia el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para renovar el ardor misionero de todos los bautizados del mundo. El propio Francisco ha explicado en un vídeo que “hoy es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia, para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado. Llegar a las periferias, a los ambientes culturales y religiosos, todavía ajenos al Evangelio. En esto consiste lo que llamamos missio ad gentes”.

El Papa ha convocado a toda la Iglesia para
dedicar este mes de octubre a la misión de una forma extraordinaria, con motivo del centenario de la publicación de la Maximum Illud, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas. El objetivo es doble: por un lado renovar la conciencia de que todos los bautizados, por el hecho de serlo, son misioneros; y por otro lado poner a toda la Iglesia en estado permanente de misión.


El Papa Francisco ha encomendado la organización de este Mes Misionero Extraordinario a Obras Misionales Pontificias. El Santo Padre quiere que cada iglesia local (parroquia, congregación, movimiento...) en todo el mundo lo celebre con creatividad. La Iglesia en España ha aceptado con alegría esta invitación, y va a vivir el Mes Misionero Extraordinario con un sinfín de actividades, recogidas en un calendario en la página web de OMP España (www.omp.es).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión