9 de mayo de 2019

Ambientes Seguros | Isabel Mónaco: ¿Cómo se atiende a la familia y al presunto abusador?

Ya hemos ido explicando en anteriores publicaciones que el Regnum Christi ha puesto en práctica desde el año 2015 sistemas de prevención, códigos de conducta, y protocolos destinados a que en todo momento los menores que participan en alguna actividad nuestra estén seguros: colegios, clubs juveniles, convivencias, etc. En esta ocasión, le preguntamos a Isabel Mónaco, la responsable de Ambientes Seguros, cómo se atiende a la familia y al presunto abusador, puesto que ya hemos hablado de otros apoyos a la familia como la total disponibilidad para colaborar la Justicia. A continuación tienes su respuesta.



¿Cómo se atiende a la familia y al presunto abusador?

Siempre hay un una oferta de acompañamiento pastoral y psicológico. Los tres responsables de acompañamiento pastoral que antes mencionamos (en el caso de los legionarios, el P. Mario López, L.C.; para las Consagradas del Regnum Christi la responsable, Jessica Mendieta; y en el caso de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, Fernando Lorenzo) son personas que han recibido una especial formación en el acompañamiento de las víctimas, por eso se les ha designado esta responsabilidad.

En el caso del presunto abusador, este se considera inocente mientras no se demuestre lo contrario. Y, por tanto, tiene derecho a un acompañamiento pastoral, y más justamente por toda la presión que supone estar involucrado en este proceso. No se le puede condenar cuando aún no lo ha hecho la Justicia.

- - - - -

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión