27 de noviembre de 2019

El P. Zancajo en la remodelación de las instalaciones de Altius: “Dios necesita nuestras manos, nuestra cabeza y nuestro corazón para hacer el bien”

Pablo Aledo, director de la Fundación Altius, con Ricardo Navas,
responsable de programas de Responsabilidad Social
Corporativa de Ferrovial, y José Ignacio Caballero, miembro del
Patronato de la Fundación Altius
El Padre Carlos Zancajo, L.C., presidente del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en España, ha inaugurado la remodelación de la sede de la Fundación Altius, la obra social del Regnum Christi en España. Con el apoyo de Ferrovial, el centro de atención a familias, formación y empleo que Altius tiene en Madrid se ha renovado para ampliar su capacidad de actuación y dar un mejor servicio a las familias. El encuentro se inició con la bendición del centro y el agradecimiento a todas las organizaciones que han contribuido en el proyecto. Entre los asistentes se encontraban colaboradores, patrocinadores, voluntarios, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada y representantes del Banco de Alimentos de Madrid, entre otras entidades.

Pablo Aledo, director general de la Fundación Altius, señaló que “hoy es el día de dar las gracias a todos los que nos acompañáis para hacer posible este proyecto, pero sin olvidar que lo que nos reúne es que hay una gran necesidad de ayuda en muchas personas que no tienen trabajo y atraviesan grandes dificultades sociales y familiares, como es la falta de alimentos. Estamos aquí porque lamentablemente nos queda mucho por hacer”. Por su parte el P. Zancajo transmitió a los asistentes que “esta es nuestra obra de caridad y amor al prójimo, es necesario apoyarla todo lo que podamos. Dios nos necesita para actuar y hacer el bien”.




Con una superficie de más de 1000 metros cuadrados, las instalaciones de Altius cuentan con aulas de formación adaptadas a usos específicos como informática, hostelería o atención al cliente, áreas de atención personalizada para orientación laboral y psicológica y una amplia zona para almacenamiento de productos de alimentación no perecederos y frescos, así como una cocina para manipulación, preparación y envasado de comidas preparadas.

Todo ello ya está a punto para continuar con su trabajo de acompañamiento, orientación, formación y apoyo en cobertura de necesidades básicas para familias desempleadas, en 2018 más de 5.300 personas acudieron a la Fundación Altius.

Durante el evento, el Catering Solidario Altius, en el que participan alumnos de los cursos de formación, ofreció un vino español a los asistentes, también se hizo entrega de una furgoneta donada por la empresa Gabella Motor Renault, de Pozuelo de Alarcón.

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