28 de noviembre de 2019

Fotogalería | Celebración de Cristo Rey en toda España: renovación de la promesa, incorporaciones, alianzas del ECYD y tres legionarios que hicieron sus bodas de plata sacerdotales

La renovación de la promesa de pertenencia al Regnum Christi así como nuevas incorporaciones centraron la celebración de Cristo Rey en las diferentes localidades, el pasado domingo. Además, en algunas, también hubo Alianzas del ECYD y celebraciones del 25 aniversario de ordenación sacerdotal: en Valencia, por el P. Vicente Cortina, L.C.; en Sevilla, por el P. Raúl Orozco; y en Barcelona, por el P. Manuel Aromir.

La celebración de Cristo Rey, nuestra fiesta principal, ha servido este año para poner en valor el carisma del Regnum Christi; la renovación de la pertenencia por parte de todos (legionarios, consagradas, laicos consagrados y laicos), realizada junto a los que se incorporaban, ayudó a afianzar el sentido de familia y unión entre todos. Por ello en las celebraciones se entregó un ejemplar de los Estatutos del Regnum Christi y otro sobre la identidad, así como el llavero de la casa que recuerda, entre otras cosas, que somos una familia espiritual y un cuerpo apostólico.

A continuación te ofrecemos algunos detalles de cada localidad, y aquí puedes ver una fotogalería.





En Valencia, varios chicos y chicas hicieron sus
Alianzas del ECYD
La celebración en Valencia tuvo lugar en el colegio Cumbres School. Allí se reunieron 300 personas entre miembros del Regnum Christi, padres de familia del colegio y miembros del ECYD, algunos de los cuales hicieron sus Alianzas este día. Además en esta jornada, se conmemoró el 25 aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Vicente Cortina, L.C., quien destacó en la Misa que "el trono de mi Señor es la cruz", a la vez que agradecía la ayuda y el acompañamiento que ha experimentado durante todos estos años. Julian Frommling, consagrada en formación en Madrid, aportó su testimonio, y tras la celebración, los asistentes tuvieron tiempo para compartir la comida y participar en torneos de pádel y fútbol.

El polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria acogió a unas 500 personas en la celebración de Madrid. Al finalizar la Eucaristía, un grupo de chicas se incorporó al Regnum Christi. Por su parte, el P. Zancajo, L.C., presidente del Colegio Directivo Territorial, insistió en su homilía, y también al final de la celebración, en la lectura y en hacer propios los dos libros que se entregaron al final: los Estatutos del Regnum Christi y el libro sobre la identidad. Puedes ver un vídeo de la celebración.

Incorporaciones al Regnum Christi en Barcelona
En Barcelona, unas 500 personas celebraron Cristo Rey en la parroquia de San Vicente de Sarriá. Una buena parte eran miembros del Regnum Christi, pero también participaron amigos y simpatizantes de Emaús, Effetá, Capilla de adoración Perpetua y otras obras. Durante la celebración, tres jóvenes y dos adultos se incorporaron al Regnum Christi y 20 niños hicieron sus Alianzas del ECYD.

El P. Mark puso en valor la figura del sacerdote en su homilía, y a la luz de los Estatutos, con su reciente aprobación por parte de la Iglesia, también puso en valor la necesidad que tenemos de descubrir y vivir el misterio de Cristo, de nuestra misión y de lo que significa el Reino de Cristo para cada uno de nosotros.

El momento de convivencia posterior en el claustro del monasterio de Santa Isabel, ayudó también a estrechar el sentido de familia del Regnum Christi, momento también en el que se entregaron los llaveros y los Estatutos y el documento explicativo del carisma.

Cristo Rey, una oportunidad para la convivencia en Sevilla
El Regnum Christi de Sevilla celebró la solemnidad de Cristo Rey en el colegio Highlands. La Eucaristía fue presidida por el P. Raúl Orozco, L.C., quien celebraba también sus 25 años de sacerdocio. En el marco de esta celebración también una consagrada aportó su testimonio y Tete, un joven cordobés, explicó cómo a través de unas misiones en Guinea conoció el Regnum Christi, al que tanto le debe pues ayudó de forma muy significativa a su familia.

Una vez concluida la misa, todos compartieron un aperitivo y el ya tradicional concurso de paellas. Además, junto al ECYD de chicas y los jóvenes del Regnum Christi se organizaron 25 horas de adoración en acción de gracias por los 25 años del Colegio Highlands Sevilla.


El Regnum Christi en Salamanca celebró Cristo Rey
en su sección con la presencia el P. Artuto Díaz, L.C.
E“Por primera vez en muchos años -nos cuenta Fany de la sección de adultos de Salamanca- no pudimos celebrarlo con los padres legionarios en el seminario, o como en tiempos anteriores, en la Clerecía, donde todos los bancos se llenaban de vestiduras blancas. Pero no por ello dejamos de poner nuestro empeño e ilusión en la celebración”.

Lo cierto fue que la misa se retrasó un día para poder contar con un sacerdote legionario, el P. Arturo Díaz, L.C., que vino desde Avila. En la capilla de la sección tuvo lugar la misa, y el P. Arturo animó a todos a poner a Jesús en el centro de nuestra vida: “Si Cristo vive en mi vida habrá paz y armonía dentro de mí". Asistieron unas 20 personas entre los miembros, amigos y personas muy cercanas al Regnum Christi. Y acudió también don Carlos, un sacerdote diocesano que durante este primer trimestre ha apoyado en retiros y celebraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión