21 de noviembre de 2019

Barcelona organiza la cuarta ECYDFEST: “Los cristianos nos sabemos divertir como los que más”

El “ECYDFEST” nació hace más de dos años en Barcelona con la idea de proponer a los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO una noche de fiesta en la que se pueda bailar, estar con los amigos, divertirse y conocer gente nueva de manera diferente a como lo propone el ocio nocturno destinado para ellos y que suele conllevar alcohol, drogas y una gran falta de valores. Ignacio Escudero, responsable de un equipo del ECYD de Barcelona, nos explica que, “a partir de la fiesta, les enseñamos cómo los cristianos sabemos divertirnos como los que más y de una manera distinta a la que hay fuera”. “Les enseñamos que no es necesario abstraerse a
base de sustancias para pasártelo bien -continua-. Y les enseñamos que un miembro del ECYD lleva a Cristo siempre con él, ya sea en el cole, en sus extraescolares y también cuando sale por la noche”. Esta ha sido la cuarta edición del ECYDFEST.

Ignacio nos explica que organizan esta actividad “porque creemos sinceramente que el problema no es el salir, si no el cómo se sale, y atendiendo a esta necesidad de los adolescentes de saber cómo actuar en situaciones en las que muchas veces es muy complicado encontrar a Dios”.

Las cuatro ediciones que se han organizado hasta ahora han sido un éxito por el impacto que tienen, no solo en jóvenes de los colegios Regnum Christi de Barcelona -el colegio Real Monasterio de Santa Isabel y Highlands School Barcelona-, sino también en adolescentes venidos de otros colegios y personas ajenas al Regnum Christi e incluso ajenas a la fe. “Es una gran herramienta evangelizadora que da a conocer el ECYD, puesto que durante la fiesta siempre hay un grupo que habla con los asistentes para presentarles el ECYD y la razón de esta fiesta”, concluye Ignacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión