6 de febrero de 2019

COPE entrevista a África Pemán y Nacho Vivar con motivo del día de la vida consagrada



COPE entrevistó para su información religiosa digital a dos consagrados del Regnum Christi, África Pemán y Nacho Vivar, para hablar de su experiencia vocacional con motivo del Día de la Vida Consagrada, que se celebró el 2 de febrero bajo el lema: "Padre Nuestro. La Vida consagrada presencia del amor de Dios".



Los consagrados respondieron a las siguientes preguntas: ¿Por qué decidieron este camino? ¿Qué es lo que tiene de único que han descartado todos los demás? ¿Qué pueden aportar a la Iglesia?
Comenzó por contar su testimonio África, que después de 33 años de recorrido, asegura que ser consagrada es más que una decisión. "Mi religión dejó de ser solamente una cuestión de doctrina y de moral, y de normas. Pasó de ser una fe abstracta a iluminarse la persona de Cristo. Entonces, se volvió una 'relación personal", cuenta.

Al igual que Pablo Valentín, el entrevistador, hubieses hecho la siguiente pregunta: ¿Y si no te hubiese llamado Jesús... dónde te verías? África afirma que su vocación a la vida consagrada en el Regnum Christi no se contrapone con el objetivo de la vida. Es decir, que estuviera donde estuviera, su objetivo habría sido el mismo: "Podría estar con Jesús permanentemente en cualquier estado de vida", asegura.

Luego fue el turno de Nacho Vivar a la hora de contar su experiencia. Él se siente afortunado. Para ayudar a entender por qué y por Quién ha entregado su vida, recurre a un ejemplo conocido: "Es como cuando uno se enamora. No sabes por qué. Sientes que es la persona adecuada y yo decidí que esa persona era Dios. Me supe escogido por Dios a vivir así, y le respondí que sí". ¿Y qué haces cuando te enamoras? "Cuando encuentras a esa persona, le entregas lo que eres y eres feliz. Desde que yo lo hice, estoy plenamente feliz", responde. Nacho vive su vocación como consagrado del Regnum Christi desde los 17 años, ahora a sus 52 lo sigue haciendo con el mismo fervor.


Lee la noticia la web de COPE haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión