31 de enero de 2019

¡Gracias profesores por su labor! No te pierdas cómo celebraron el día del profesor en algunos los colegiosRC

Profesoras de Everest School Monteclaro
Muchos de los grandes hombres y mujeres que han luchado por un mundo mejor han apostado por la educación. Decía el Papa Benedicto XVI, que "los jóvenes necesitan auténticos maestros; personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber, sabiendo escuchar y viviendo en su propio interior ese diálogo interdisciplinar; personas convencidas, sobre todo, de la capacidad humana de avanzar en el camino hacia la verdad".

Esto no es tarea fácil. Por eso los colegiosRC reconocen y apoyan el rol indispensable que
 tienen los educadores, y con la intención de darles las gracias, celebran también a lo grande el Día del profesor. A continuación te contamos como han sido algunas de estas celebraciones.





Everest School Monteclaro
"A lo largo de toda la semana pasada, hubo una campaña de oración y ofrecimiento por los profesores", nos cuentan desde el colegio. El viernes en filas fue la oración final y los alumnos soltaron unos globos que se elevaron al cielo como símbolo de sus oraciones. Todo el día estuvo programado con actividades, comidas y homenajes. El colegio ha compartido con sus docentes el siguiente mensaje: "Queridos profesores: vuestros alumnos y todos los que formamos parte de esta gran familia Everest os queremos decir lo mucho que aportáis a nuestras vidas. ¡Gracias por vuestra generosidad, entrega, cariño y alegría!"

Colegio Real Monasterio de Santa Isabel



Alumnos del colegio RMSI comparten un pastel con su titular
La jornada comenzó con una oración de gracias de los alumnos de Primaria en el patio. El P. Joaquín Petit, L.C., dirigió luego unas palabras de agradecimiento para los profesores y dio paso a que el equipo de formación humana presentara un proyecto elaborado por los alumnos llamado "Rutina de Pensamiento".

A través de la rutina de "Veo, Pienso y Me Pregunto", los chicos reflexionaron sobre la figura del profesor y llegaron,entre otras, a las siguientes conclusiones: "Veo que nos habla con cariño", "Nos mira a los ojos", "Se preocupan por nuestro bien", "Si no fuerais profesores que seríais?"...
Por último, cada clase compartió con su 

tutor un pastel que ellos mismos prepararon y regalos personalizados de los alumnos.




El director de Highlands School Los Fresnos, Francisco Loro, ha querido reconocer y agradecer a cada uno de los profesores por su magnífica labor con un desayuno especial y el carné del profesor Highlands. También se ha reconocido con una placa conmemorativa a aquellos profesores que llevan cinco o diez años haciendo realidad la misión educativa. El colegio hace un especial agradecimiento: "Queridos profesores Highlands: Os mueve el amor por cada alumno. ¡Gracias!". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión