23 de noviembre de 2016

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebra a su patrona con juegos y solidaridad

El pasado jueves 17 de noviembre, el colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebró el día de su patrona con una jornada marcada por la alegría y la solidaridad como colofón de una semana de convivencia a través de las Alianzas. La fiesta comenzó con una bienvenida musical para los más pequeños de Infantil de la mano de Mickey y de Minnie. A la que siguió una gran reunión en el patio del colegio, incluidos algunos padres de familia, en donde rezaron juntos e hicieron una ofrenda a santa Isabel y a la Virgen. La ofrenda consistió en un ramo de flores con los colores de las cuatro alianzas, la memoria escolar del curso pasado –como signo del trabajo compartido- y algunos alimentos de la campaña que se está llevando estos días en el colegio.

El P. Joaquín Petit, director del colegio, recordó a toda la familia del colegio que santa Isabel es un ejemplo de generosidad y de caridad, un modelo a seguir para formar personas que vivan con una actitud de servicio.

A continuación, una representación de las familias del colegio se encargó de llevar los alimentos y productos que se han recogido a lo largo de la última semana a veinte entidades sociales de Barcelona y sus alrededores.



Por su parte, los alumnos continuaron con un amplio programa de actividades pensadas para todas las edades: espectáculos de animación, títeres, talleres de manualidades, karaokes… Por supuesto, el deporte también estuvo muy presente este día de santa Isabel, pues se celebró el II Real Monasterio de Santa Isabel Athletics Day.

Los profesores y el personal no docente compartieron una comida en el claustro, en donde también se les entregó la memoria escolar del curso pasado, y además tuvieron la visita de antiguos profesores que quisieron compartir con ellos esta jornada.

En definitiva fue un día muy completo en el que también se inició el proyecto “Santa Isabel solidario”, por el que cada curso apadrinará una entidad y planteará diversas actividades de ayuda involucrando a los alumnos, profesores y familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión