2 de marzo de 2016

Highlands School Barcelona, primer colegio en Europa reconocido por Cambridge como Professional Development Centre

Highlands School Barcelona es el primer colegio de España y de toda Europa que ha sido reconocido por Cambridge International Examinations con el estatus de Cambridge Professional Development Centre (Centros Cambridge de Desarrollo Profesional). Este reconocimiento lo acredita para formar a profesores y líderes en el sistema Cambridge; en concreto, a prepararles para obtener uno de sus certificados internacionales conocido como Teaching and Learning. Esta cualificación se suma a los dos certificados Cambridge que Highlands School ya tenía en su haber como Cambridge International School y Language Assessment Preparation Centre.





El reconocimiento fue hecho público durante un acto en la Embajada británica en Madrid, el pasado 2 de febrero. Michael O’Sullivan, director ejecutivo de Cambridge International Examinations, ha afirmado: “Estamos encantados de anunciar que Highlands School Barcelona se ha sumado a nuestra creciente comunidad global de Centros Cambridge de Desarrollo Profesional. Deseamos que esta sea una relación larga y productiva de gran valor para profesores, líderes y estudiantes en toda la zona”.

El P. Gonzalo Monzón, L.C., director de Highlands School Barcelona, ha recalcado la importancia de la formación en su modelo educativo: “Para nosotros es primordial la formación continua del profesorado para poder ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos en tecnología, valores, metodología y sistemas de vanguardia”.

Los programas y cualificaciones de Cambridge se imparten en más de 10.000 colegios de más de 160 países, y están reconocidos y valorados en el ámbito laboral en todo el mundo. La universidad de Cambridge ayuda a que los colegios ofrezcan la mejor formación posible, a través de un apoyo integral que incluye el desarrollo y formación profesional de los profesores, los recursos de aula, y la pertenencia a una comunidad global de aprendizaje.

En la foto, la entrega de la acreditación Professional Development Center en la Embajada británica. De izquierda a derecha, Nick Mazur, de Cambridge International Examinations, Debbie Muñoz de Cote, English Head Teacher en Highlands School Barcelona, y el P. Gonzalo Monzón, L.C., director de Highlands School Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión