22 de abril de 2015

Carta del P. Eduardo Robles Gil sobre el inicio de la 2ª fase del proceso de reflexión de los seglares del Regnum Christi

El director general del Regnum Christi, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., ha escrito una carta a los seglares en la que anuncia el comienzo de una nueva fase en el camino de los seglares hacia la creación de unos estatutos propios. En la primera fase, que se inició en octubre pasado, los miembros de 1er y 2º grado se han dedicado a formarse en aspectos del Magisterio de la Iglesia relacionados la vocación y misión de los laicos. La nueva fase se centra directamente en la identidad, misión y espiritualidad de los seglares dentro del Regnum Christi, además estudiar una propuesta formativa, la adhesión al movimiento, las tradiciones y la organización del movimiento.




Para ello se ha preparado un documento de trabajo que es un borrador de números estatutarios, además de una serie de apéndices que ayudan aclarar algunos conceptos. Esta documentación se encuentra y puede descargarse en la web de la Comisión para la revisión de los Estatutos.

El objetivo de esta documentación es realizar un camino de discernimiento personal o en pequeños grupos para dar gracias a Dios por tanta ayuda y para dejar por escrito los elementos y principios fundamentales que deben quedar expresados en los Estatutos del Regnum Christi que deberán presentarse a la Santa Sede.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la elección de representantes entre los seglares del Regnum Christi y que acudirán a la convención territorial a principios de 2016 encargada de hacer recomendaciones acerca de los Estatutos que deberán tener los seglares del Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión