16 de abril de 2015

El P. Carlos Zancajo, un hombre que cree en la obediencia cristiana como virtud y estilo de vida

Para presentar al P. Carlos Zancajo antes de que José Luis Restán le entrevistase el pasado 15 de abril para el programa El Espejo de la Cadena COPE, la periodista Eva Galvache hizo este perfil para acercarnos a su persona. 

"Nuestro invitado es amable, cercano, hasta el punto que cuando le explicaba que todo lo que le preguntaba era para hacer este perfil me dijo con humor: -Pues mucho perfil no me hagas que tengo una nariz muy grande.

Al margen de este detalle físico, el P. Carlos Zancajo me contó que nació en un pueblecito de Ávila que se llama Castellanos de Zapardiel donde sus padres trabajaban la tierra con yunta de bueyes. No había agua corriente, ni luz, ni gas, cocinaban con leña y paja. Es el mayor de 6 hermanos y lo recuerda como una etapa muy feliz. Le gustaba estudiar, leer y recibió algún que otro premio en el cole por su aplicación.

Entró en el seminario menor de Ontaneda, con 12 años, en Santander. Y luego vino Salamanca y Roma para completar la formación. Después México y Venezuela. Hasta que en octubre de 2014 le eligieron DT para España del Regnum Christi.


De vuelta a casa, el P. Carlos se sentía un poco perdido al principio después de tantos años fuera de España. Ahora ya se está acostumbrando y confiesa que está muy contento. Vive en una comunidad con 17 sacerdotes. 

Le gusta mucho el deporte, ha jugado al fútbol, pero lo que no le impide el daño en la rodilla es tomarse todos los días unas tableticas de chocolate, del puro, para estimular el cerebro y dar energía para el resto del día. 

Con nosotros el P. Carlos Zancajo, nuevo director territorial del Regnum Christi en España, que cree en la obediencia cristiana como virtud y estilo de vida".

.......................................

Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión