24 de junio de 2020

Incorporaciones en Barcelona | Cristina: “Lo que más me ilusiona es poder impregnarme de Dios en el Regnum Christi y llevarlo a las personas que Dios nos pone en el camino”

Cristina y Ramón, recién incorporados
El Regnum Christi de Barcelona cuenta con 13 nuevos miembros laicos desde el pasado viernes, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Siete de ellos habían peregrinado el "Camino de Jesús”, en Tierra Santa. También se incorporó Carmela Gimeno a la sección de jóvenes. Desde hace varios meses -incluido el confinamiento, vía zoom-, todos han asistido a varios encuentros online para conocer más en profundidad el Regnum Christi: su carisma, su irradiación apostólica concreta, la misión, la federación o la misión fueron algunos de los temas que trataron. El mismo viernes, los nuevos miembros del Regnum Christi participaron en un retiro, previo al momento de su incorporación en el auditorio del colegio Real Monasterio de Santa Isabel.

A continuación compartimos algunos testimonios:


Ines Bardaji
¿Qué ha significado para ti incorporarte como miembro laico al Regnum Christi?
“Me ha llenado de una alegría profunda en el corazón… es esa alegría de sentirse parte de una familia maravillosa, una familia que te apoya, te anima, ‘te levanta’, te acompaña y te abraza.

Yo tenía claro que en el camino de acercarme más a Jesús y ser un verdadero apóstol de Jesús necesitaba una comunidad que me ayudara a avanzar, porque sola es muy fácil quedarse estancada y así lo había experimentado.

El Regnum Christi es esa palanca que te lanza hacia arriba y no te suelta de la mano. Es esa familia que siempre está ahí para lo que necesites.

Aprovecho para agradecer a todos los miembros del Regnum Christi y especialmente a todos los sacerdotes Legionarios, la cariñosísima acogida que he sentido por todos y cada uno de ellos.

¡MILLONES DE GRACIAS!”.


Cristina Secades
¿Cómo ves la perspectiva de aquí en adelante, que es lo que más te ilusiona?
“Lo que más me ilusiona es saber que el Señor nos ha mostrado a Ramón, mi marido, y a mí que nos quiere aquí, saber que formamos parte de una familia espiritual, con su carisma, y el carisma de sus personas nos ha ido conquistando poquito a poco, y que conociendo a los miembros del Regnum Christi hemos palpado a Dios.

Lo que más nos ilusiona es poder salir a impregnarnos de Dios a través del Regnum Christi, para llevarlo a las personas que Dios nos vaya poniendo en nuestro camino”.


Sandra Miranda
¿Qué es lo que más te ayudó de la ceremonia?
“La ceremonia me ayudó a ver cómo Dios se hacía presente en cada uno de nosotros (cuando decíamos la palabra ‘Presente’), y esa palabra de aceptación, de ‘Sí’ al Señor me ayudó a visualizar el hecho de la incorporación.

El rito conclusivo en el que pronunciábamos la frase "Me toca a mí, de mí también depende, el que tus palabras, Señor, no se pierdan. Me toca a mí el que tu mensaje de salvación llegue a todos los hombres”, me llegaron al corazón y me vi justamente reflejada en esa labor que hemos de llevar a cabo en nuestro día a día”.

Damelis Torres
¿Qué sentiste, cómo te sientes, cómo sientes a tu familia?
“Ha sido un día muy especial para mí, y ha sido en el día del Sagrado Corazón de Jesús, mi apostolado aquí en Barcelona desde hace ya dos años. Mi corazón se llenó de su amor. Cuando me entregaron la Cruz, el tenerla yo en la mano, el tenerlo a Él en mi mano, en mi corazón, fue algo muy grande y muy especial.

Mis hijas están felices, porque yo estoy feliz. Yo estaba feliz, mis amigas del apostolado estaban felices, el cariño de todas ellas, y todo lo que me aportan me hace crecer en el amor de Dios”.


Francesc Pujol
¿Cómo conociste el Regnum Christi?
“Hace cuatro años participé en una peregrinación a Medjugorje organizada por el colegio Real Monasterio de Santa Isabel y liderada por el P. Joaquim Petit. Desde entonces se han sucedido tres peregrinaciones más, una a Medjugorje y dos a Tierra Santa, la última con el P. Manuel Aromir.

A raíz de este contacto con los legionarios y demás miembros el Regnum Christi he ido conociendo el enfoque que propone el Regnum Christi, y cómo hacer crecer la fe en el mundo hoy”.


Yayo García-Ganuza
Como miembro del Regnum Christi, ¿qué ha supuesto para ti el 'sí' de estos nuevos miembros laicos?
“Lo primero que me viene a la mente es GRACIAS, gracias al Corazón de Jesús, que se ha desbordado con nosotros, en su fiesta, en su solemnidad: nos regala trece hermanos a nuestra gran familia Regnum Christi.

¡Y entre ellas, Alfonso, mi marido! Siento gratitud y alegría, mucha alegría, ahora en nuestro matrimonio hemos dado un paso más, el Señor nos quiere unidos en todo y para todo; nos faltaba recorrer juntos el camino hacia Él, hacia el cielo, de la mano del Regnum Christi.

¡Manos a la obra con mucha esperanza y compromiso!

¡Reaviva el don de Dios que hay en ti!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión