1 de abril de 2020

Misiones de Semana Santa | Jorge Barco, director nacional de Familia Misionera: “Los párrocos y sus feligreses de nuestros destinos misioneros van a estar en el centro de nuestra oración”

Familia Misionera pone en marcha la iniciativa “Misiones también en casa” con el que busca ofrecer a todas las familias inscritas para este año un medio sencillo para poder vivir la Semana Santa en su familia y poder compartir y unirse en oración al resto de Familias misioneras de su unidad y también de otras unidades que quieran vivir la Semana Santa en clave misionera. “La oración es poderosa cuando se hace en familia -explica Jorge Barco, director del apostado en España-, pero lo es más aun cuando nos unimos a otras familias”. “Cada unidad podrá llevar a cabo las actividades que consideren oportuno en función de su realidad, pero principalmente este año las misiones de Familia Misionera serán un solo corazón unido a Cristo en la oración”, explica su responsable. Y entre sus intenciones de oración: “Nos vamos a unir a toda la Iglesia implorando al Señor por el fin de la pandemia, pero no nos olvidamos de nuestros destinos misioneros: los párrocos de los pueblos y sus feligreses van a estar en el centro de nuestra oración. Es lo que podemos hacer ahora”.

Para conocer en detalle el programa de las misiones, entra en este enlace. Y para más información e inscribirse, en este otro.






Para llevan a cabo estas Misiones de Semana en Familia, se van a seguir las siguientes actividades:
  • Las principales celebraciones litúrgicas del Triduo Santo podrán ser seguidas a través de los medios que ofrecen las Diócesis siguiendo las recomendaciones de los Obispados o bien seguirlas a través de 13 Televisión u otros canales de televisión.
  • En cada localidad habrá dos momentos comunes a todas las unidades misioneras: la Misa de envío y los Turnos de Vela. Para seguirlos, se usarán los canales de YouTube que más abajo se indican.
  • A nivel nacional habrá también dos momentos comunes: el Rosario Misionero del Sábado Santo y la Hora Santa, el Jueves Santo, uniéndonos a toda la familia RC.
  • Además, cada unidad misionera ofrecerá distintas posibilidades para compartir con sus familias: Rosario, Vía Crucis, Meditación de las siete palabras, etc.
  • Común también a todos, se mandará o emitirá desde el Canal de YouTube la meditación de cada día y un propósito, que será común a todas las unidades a través de los responsables de unidad.
Lo importante, nos explica Jorge Barco, “es que cada unidad misionera decida con sus responsables las actividades a las que sumarse teniendo en cuenta sus necesidades y la realidad de sus familias misioneras”.

Las unidades de Valencia y Madrid, para las meditaciones y las diversas actividades que se organicen para sus localidades, se conectarán a este canal de YouTube (es el de la comunidad de los Legionarios de Cristo de La Cota), y los de Barcelona a este otro.

La Hora Santa, para toda la familia Regnum Christi de España, se podrá seguir el Jueves Santo, 9 de abril, el enlace es este

Los destinos de las unidades de Familia Misionera de este año son:

  • Madrid: Carcelén (Everest Monteclaro), Infiesto (H. Fresnos), Almanza (Everest Monteclaro), El Bierzo (H. Encinar – UFV), Las Hurdes, El Bercial (H. Fresnos) y La Encarnación: Avila.
  • Valencia: Viver-Fuente la Reina (Cumbres Valencia).
  • Barcelona: Zona Minera, Maestrazgo y Albarracín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión