15 de abril de 2020

Juventud Misionera España pone en salida a 338 misioneros, algunos de ellos conectados desde el extranjero

Personal sanitario del Hospital Ramón y Cajal de Madrid con
las cartas escritas por los jóvenes de Juventud Misionera
a los enfermos de COVID-19
Las misiones de Juventud Misionera de España, gracias a su adaptación online por el confinamiento, de alguna forma se han internacionalizado. Cada país en donde se encuentra este apostolado del Regnum Christi se han organizado misiones online, pero a la propuesta de España se han unido personas de Hungría, Brasil, Italia, Perú, México, Dinamarca, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Austria y Argentina. Estas misiones internacionales han reunido a 338 jóvenes que se han involucrado en vivir en profundidad la Semana Santa. Además, todos ellos hicieron misiones en las redes sociales e, incluso, enviaron cartas a enfermos de coronavirus.





Ajustados a la situación de confinamiento, los misioneros también se pusieron en salida para llevar a Cristo a los demás. Y lo hicieron de diversas formas, pero principalmente gracias a unos retos que se fueron fijando diariamente. Así, el Jueves Santo, los chicos y chicas llamaron a sacerdotes amigos para acompañarles y felicitarles por ser un día especialmente dedicado a ellos. El Viernes Santo, escribieron cartas a los enfermos de coronavirus que después fueron entregados al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

La adoración eucarística del Jueves Santa, desde casa
Los misioneros rezaron el rosario en familia durante el Sábado Santo y subieron a las redes algunas fotos. Y el Domingo de Resurrección, subieron a sus redes una frase o un momento que les haya ayudado a vivir bien esta Semana Santa.

En el plano internacional, los misioneros de todos los países en donde hay Juventud Misionera se unieron a un Via Crucis que fue dirigido por jóvenes de todas las naciones. Puedes verlo en este enlace. Además, entre las diversas actividades que aglutinaron a los misioneros en España estaban la misa de envío, los oficios y celebraciones litúrgicas de cada día, charlas, meditaciones y catequesis. También participaron en una Adoración nocturna el Jueves Santo, y en un rosario en directo por Instagram dirigido por todos los coordinadores de Juventud Misionera España el Sábado Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión