15 de abril de 2020

177 familias participan en las misiones de Semana Santa de Familia Misionera

Miriam y Joaquín, con sus dos hijos
Un total de 177 familias de Barcelona, Valencia y Madrid han participado en las misiones organizadas por Familia Misionera esta Semana Santa. A ellos hay que sumar un grupo de 11 jóvenes que tenían previsto acompañar a sus familias, pero organizar su propia unidad de Juventud Misionera en Almanza, León. El estado de alarma que ha mantenido confinados a todos durante los días más importantes del año no ha impedido que las misiones se adaptasen a la nueva realidad y se centraran en apoyar la vida de oración de las familias, uniéndolas entre sí e intercediendo, entre otras intenciones, por los enfermos de coronavirus, los fallecidos y sus familiares, así como los sanitarios que se han dedicado a ellos. Un lugar especial han tenido también los sacerdotes y las parroquias que habrían misionado durante esta Semana Santa. De esta forma, conservando la estructura de cada unidad misionera, las familias se han juntado para rezar juntas, participar en los oficios por streaming, hacer turnos de vela a lo largo de la noche del Jueves Santo y, entre otras actividades, participar por Zoom en un Rosario de alcance nacional.


Aunque cada unidad tenía su propia dinámica adaptada a la realidad de sus familias, hubo varios momentos a lo largo del Triduo Sacro en el que coincidieron. Un ejemplo fue la Misa de envío en la participaron por streaming 170 familias, o las oraciones y las meditaciones de todas las mañanas que se retransmitían por YouTube o por zoom, dependiendo de cada unidad.

A lo largo de la noche del Jueves Santo, tuvo lugar una adoración por streaming que sumó más de 1600 conexiones desde los distintos hogares. Hubo turnos, entre las 23:00 hrs. y 2:00 hrs, que tuvieron una participación media por cada hora de unas 120 familias. Y entre las 3:00 hrs. y las 5:00 hrs., de 80 en cada turno. Un capellán dirigió cada turno, saludaba y nombraba a todos los apuntados y dirigía algún canto, el Rosario o alguna reflexión evangélica. A esta noche de adoración, también se sumaron miembros del Regnum Christi y personas de otros países.

Sin duda, otro de los momentos más significativos de estas misiones tan especiales fue el Rosario del Sábado Santo. Se organizó por Zoom, con su limitación de 100 conexiones simultáneas, y en el que participaron las unidades de Barcelona, Valencia y algunas de Madrid.

* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión