17 de octubre de 2019

La Universidad Francisco de Vitoria pone en marcha el Instituto de Acompañamiento para fomentar “el crecimiento personal y la plenitud vocacional"

Maleny Medina, directora del Instituto de Acompañamiento,
de la Universidad Francisco de Vitoria
La Universidad Francisco de Vitoria ha puesto en marcha el Instituto de Acompañamiento con el que formará al profesorado y a los mentores que han de acompañar a los alumnos, además de contar con un área dedicada a la investigación y difusión de contenidos, y otra a la consultoría. El diario El Economista se ha hecho eco del acto de inauguración y recoge declaraciones del Rector de la UFV, Daniel Sada, en las que afirma que "el acompañamiento en la UFV es un camino personal entre el mentor y el alumno en el que juntos generan oportunidades que conducen al crecimiento personal y la plenitud vocacional". Con la creación del Instituto de Acompañamiento, explica el rector, "queremos ser un referente en materia de acompañamiento con una mirada atenta en la formación de personas que puedan provocar la transformación cristiana de la sociedad". Su directora es la consagrada del Regnum Christi, Maleny Medina.

Actualmente, la UFV acompaña al alumno además de por el equipo de mentores, ya desde primer curso, a través de la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona, y en segundo curso con la asignatura de Responsabilidad Social. Está previsto implantar en tercero y cuarto este acompañamiento pero más enfocado al alumno que va a entrar en el mercado laboral al finalizar su carrera universitaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión