17 de octubre de 2019

El Escape Room Digital organizado por Iñaki Fernández del colegio Real Monasterio de Santa Isabel gana el premio a la Mejor Experiencia con Metodologías Activas, de SIMO educación

Tras un laborioso proceso de deliberación, el jurado de SIMO Educación ha seleccionado las 10 experiencias educativas más innovadoras en las diferentes categorías galardonadas con los VII Premios a la Innovación Educativa 2019. En este contexto, el Escape Room Digital organizado por Iñaki Fernández, y en el intervinieron entre otros dos profesoras más del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, Laura Casquet y Montse Jansà, ha sido seleccionada como una de las 10 experiencias más innovadoras del pasado curso. En concreto obtiene el galardón a la “Mejor Experiencia con Metodologías Activas”. En este proyecto, que será presentado durante la gala el próximo 6 de noviembre, en Madrid, participaron 271 centros, de los que 261 se encuentran en España y el resto en diferentes países de Europa y América.

Este Escape Room está basado en una actividad de gamificación realizada por estudiantes de sexto de Primaria y 1º ESO en las áreas de Matemáticas, Lengua, Biología, Ciencias Sociales y Música y Arte. En la actividad, los alumnos debían resolver cinco retos relacionados con dichas materias y en el menor tiempo posible. Para llevar a cabo la actividad se han integrado modelos activos de aprendizaje, como la gamificación, además de hacer uso de diferentes competencias como la digital.

- - - -- - - - - -

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión