23 de julio de 2019

La Espadaña, el programa de Radio María, con los jóvenes de Interecclesias en la “ruta Juan Pablo II” por Polonia

Grupo de jóvenes de España y Polonia en Interecclesias

En el noreste de Polonia, en la diócesis de Elk, se ha creado una ruta llamada "Juan Pablo II". Este es el lugar a donde el Papa Juan Pablo II iba con jóvenes durante el verano y es ahora el punto de encuentro de Interecclesias. El programa de Radio María, La Espadaña, que sale a las ondas semanalmente los viernes y que está dirigido por el P. Arturo Díaz, L.C., fue retransmitido desde este lugar, y nos cuenta en qué consiste este evento.

IE es una iniciativa de Juventud Misionera para los jóvenes que surge de las experiencias vividas durante la JMJ en Polonia, y en concreto de los días en las diócesis de Wroclaw. Es una experiencia eclesial única al convivir por un tiempo con familias y jóvenes de otros países y naciones. Durante varios días son acogidos por las diócesis de Polonia en diferentes parroquias. Conviven con familias y comparten y viven una experiencia de Iglesia junto a jóvenes de otras partes del mundo. Es una experiencia corta de "erasmus católico".

Como la misma palabra lo expresa en su traducción española, "Entre Iglesias", desea hacer vivir y compartir a los jóvenes lo que suponen valores insertos en sus Iglesias como son la fe, familia, cultura, arte, música, folclore, historia, santos del lugar y obras de caridad.
Víctor López, director de Juventud Misionera en España, se encuentra también en Polonia y ha sido entrevistado en el podcast. "Lo bonito del intercambio es ver cómo los fieles se vuelcan en la organización. Cómo las familias acogen a jóvenes de todo el mundo y comparten desde la fe hasta su casa", comenta Víctor. Hoy, la Iglesia promueve muchos espacios de ambientes sanos y ambientes de fe, y el verano es el momento perfecto para una actividad como esta pues hay más tiempo.
"Donde mejor puede pasar un cristiano es compartiendo con otros cristianos", comenta una joven a la que le preguntan por qué ha decidido ir. Accede al podcast del P. Arturo Díaz, L.C., haciendo clic en este link, y podrás escuchar cómo es compartir la fe en lenguas y culturas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión