16 de mayo de 2019

Joaquín García Mauriño, miembro del Regnum Christi, es ordenado diácono permanente de la diócesis de Madrid

Joaquín, junto a su mujer, Rosina, el Cardenal de Madrid, don
Carlos Osoro, y sus hijas
Joaquín García Mauriño, miembro del Regnum Christi de la sección de adultos de Madrid, ha sido ordenado diácono permanente. El sábado 11 de mayo, el cardenal Carlos Osoro Sierra le ordenó en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Después de la celebración, Joaquín y otro candidato que también fue ordenado en la misma celebración, Juan Carlos Guillen, leyeron su acción de gracias, que compartimos a continuación, y entregaron unos lirios a sus mujeres.



Acción de Gracias de los nuevos diáconos

Eminentísimo y Reverendísimo Señor D. Carlos Osoro, Señores Vicarios, Párrocos, Sacerdotes concelebrantes, diáconos y a todos los aquí presentes. En este día tan especial en el que Dios nos ha hecho un regalo tan grande como es el orden del diaconado queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han acompañado hasta este momento.En primer lugar a Dios Nuestro Señor que nos ha llamado a esta vocación, a la que nos ha ido preparando desde siempre, nos ha cuidado con esmero, nos ha mostrado su infinito amor y nos ha llenado de su Espíritu Santo para que seamos fieles servidores suyos. A la Iglesia porque nos ha considerado válidos para ejercer este ministerio y nos proporciona los medios y las personas para llevarlo a cabo. A D. Carlos, nuestro Pastor, que con su presencia aquí, nos muestra su cercanía y el valor que concede al ministerio del diaconado permanente.

Queremos dar gracias a Dios por todos nuestros formadores en el diaconado, D. Andrés Martínez, D. Javier Cuevas y D. Juan Carlos Vera que nos han acompañado con paciencia y afecto durante estos años y a los que debemos el afianzamiento de nuestra vocación y su preocupación por llevarla a buen término.

A nuestros párrocos D. Pedro Pablo y D. Gonzalo, bajo cuya estricta mirada hemos ido

creciendo y aprendiendo lo que es el servicio y la entrega a los demás. En especial queremos agradecer a D. Pedro Pablo y a toda la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora su acogida para poder celebrar esta gran fiesta. No podemos olvidar al coro que tan gratamente nos ha deleitado y embellecido esta celebración.

También agradecemos a Dios por nuestros profesores de la Universidad San Dámaso que nos han transmitido amplios conocimientos y nos han iniciado en muchos campos del saber. Agradecemos al Señor el haber puesto en nuestro camino a la familia diaconal que con su cogida fraternal y ejemplo ha sido una motivación para consolidar nuestra vocación.

También por nuestro amigos y compañeros que nos han animado ha seguir este camino de servicio. Queremos hacer un agradecimiento especial al movimiento Regnum Christi, a la Legión de Cristo y a la Adoración Nocturna Española.

Gracias especialmente a nuestro padres que pusieron la semilla de la fe en nuestros corazones y la vieron crecer con su entrega y dedicación. A nuestros hermanos y familia más cercana , que han vivido con interés y cariño esta etapa larga de formación.

Por nuestros hijos e hijas con los que hemos compartido momentos de estudio, experimentado ausencias y que han querido sumarse a esta fiesta del servicio a los demás. Queremos agradecer a Dios el que haya puesto en nuestro camino a dos personas muy importantes para nosotros y sin cuyo consentimiento no podríamos haber sido ordenados, nuestras esposas, ejemplos de paciencia, entrega y amor que comparten nuestra vocación y nos sostienen en nuestra vida cotidiana.

Con su permiso, D. Carlos queremos hacerles entrega a cada una de ellas de un lirio, que simboliza la vocación de servicio que compartió San José con la Virgen María, cuando , según la tradición, de su bastón brotó esta flor que le eligió como varón digno de tal privilegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión