30 de octubre de 2013

¿Conoces el seminario menor de los legionarios de Cristo?

¿Conoces el seminario menor de los legionarios de Cristo? ¿Has oído hablar alguna vez de la Apostólica? Viven en Vall de Flors, Valencia, y son jóvenes que están estudiando 4º de la ESO o bachillerato, al igual que cualquier otro chico de su edad, y a la vez se están preparando para ingresar en el noviciado de la Legión de Cristo.

A partir de la semana que viene contarán con una sección fija en “Lo más RC” para que vayamos conociendo cómo viven, cómo piensan, cómo ven el mundo… Hoy, como anticipo, los propios apostólicos se van a presentar.

¡Bienvenidos!


Yago Solà García
Me llamo Yago, soy de Barcelona y tengo dieciséis años. Este curso es mi cuarto año en la apostólica, y no me arrepiento de haber entregado mi vida a Cristo, aunque a veces cuesta, pues hay dificultades, problemas… pero Dios siempre da la gracia. Lo que más me impresionó de la apostólica fue el ambiente de familia que se vivía, el trato que tenían entre ellos, el ambiente de caridad que se respiraba… Nosotros aunque somos como somos, con nuestras virtudes y defectos, luchamos cada día por vivir este ambiente, e intentar que se pueda vivir un poco como en el Cielo. Vale la pena entregarle la vida a Jesucristo. Dios os bendiga.



Manuel García de Polavieja Cruz
Soy Manuel, soy de Sevilla y tengo dieciséis años. Hace cuatro que ingresé a la apostólica. Entré en la apostólica por el ambiente de caridad y sinceridad que había. Ahora, después de este tiempo, puedo decir que es impresionante el ambiente de caridad y familia que aquí se vive: nos apoyamos unos a otros y somos uno, una familia.





José Pablo Guerra Fernández
Me llamo José Pablo, soy de Monterrey (México) y tengo dieciséis años. Este curso es mi cuarto año en la apostólica. Estoy muy contento aquí, y me gustaría invitar a todos los chicos que sentís la llamada de Dios a no tener miedo de hacer lo que Él os pide. Si de verdad queréis ser felices debéis seguir el camino que Dios quiere para vosotros.




Pablo Galiot Caballero
Me toca… Hola, soy Pablo Galiot. Soy de la mejor ciudad del mundo… Sí, de Madrid. Tengo 17 años y estoy orgulloso de ser el mayor de la casa. Estoy empezando mi quinto año en la apostólica y después de todo este tiempo, lo que puedo decir es que seguir a Cristo es lo que más feliz te puede hacer. Mucha gente piensa que el ser seminarista es aburrido, todo el día rezando, estar callados… Y yo soy testigo de que ese concepto de seminarista que tiene la gente no es verdad. Yo, antes de entrar en la apostólica, creía que el seguir a Cristo era una vida así como monjil y de soledad… ¡pero es todo lo contrario!

Hacemos muchísimas actividades, viajes, convivencias con colegios, jugamos al fútbol (que por cierto, soy muy bueno), jugamos a la Play (con moderación claro…), etc. Hacemos lo que cualquier persona normal hace… Una vida ordinaria pero que se convierte en extraordinaria por el hecho de seguir a Jesús. Me gusta pensar en lo que dijo Jesús hace unos cuantos años: “El que deja casa, familia, hermanos, amigos… por mí, Yo le daré el ciento por uno en esta vida y, después, la vida eterna”. Claro que cuesta seguirle, no digo que no. Pero Dios ayuda y estoy segurísimo de que vale la pena darlo todo por Jesús como Él lo dio todo por nosotros en la cruz.



Daniel Sada Gonzalez
Lo que me atrajo al centro vocacional fue el espíritu de caridad y de fraternidad que se vivía ahí. Estoy en la apostólica por mi ilusión de llegar a ser un día sacerdote, sabiendo que este momento es un periodo para discernir la vocación. Estos 2 años que llevo he recibido muchas gracias tanto espirituales como materiales. Han sido los años más felices de mi vida porque me siento en familia con los demás chicos. Estoy muy agradecido por todo lo que la apostólica me ha dado y cada día agradezco a Dios poder formar parte de esta familia.




Álvaro García Cortés
Buenas! Yo soy Álvaro. Tengo 16 años y soy Legionario desde los once añitos. Cuando vine de Palma de Mallorca a la apostólica, mi madre pensó que no duraría más de dos semanas porque nunca había estado ni tan lejos de mi familia ni durante tanto tiempo. Pero Dios da la gracia. Disfruté aquella convivencia y me encantó el ambiente de los seminaristas, por lo que me quedé, para sorpresa de toda la familia. Al inicio mis hermanos estaban en desacuerdo con mi peinado y con el uniforme, pero siempre me han apoyado en mi decisión. Dar a conocer la apostólica creo que es un punto importante para los chicos con una inquietud vocacional, y especialmente para las familias. Ningún buen padre enviará a su hijo a donde no conoce, y por eso queremos mostrar cómo vivimos, qué hacemos. Somos jóvenes que nos entregamos a Dios tanto en la oración como en el fútbol, como en los cars, como en… CONOCENOS!!!




H. Luciano Rinaldi, LC
Hola! Soy el H. Luciano, de Argentina, y soy formador de los precandidatos. Estoy muy feliz con mi misión, que es trasmitir todo lo que vengo recibiendo en la Legión desde mis 12 años, cuando Dios me llamó. Sí, muchas madres me dicen: “¿Pero a tus 12 añitos ya sabías lo que querías? Tan pequeño…”. Pues tengo que decirles que sí, sí sabía lo que Dios quería de mí. A esa corta edad yo escuché la voz de Dios que me decía: “Te quiero de los míos… la guerra está dura… te quiero de los míos”.

Ser formador es una tarea bonita pero de gran responsabilidad, la gracia de Dios me asiste. Todos los días le pido al Señor la gracia de no estorbarle y de dejar que Él actúe en mí. Se trata de sacar lo mejor de estos chicos, de ayudarles a que descubran qué es lo que Dios tiene planeado para ellos. Enseñarles a descubrir esa voz de Dios, que hoy sigue llamando.



P. Juan Jaramillo, LC
“Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima…” (Jn 1, 35). Es esta la experiencia de los chavales que están ahora en el centro vocacional. Cristo se cruzó en su camino un buen día, vieron dónde vivía y aquí están, felices de dar los mejores años de su vida a Jesucristo. Él lo da todo y no quita nada, diría Benedicto XVI en Colonia. De los años que llevo como formador, lo que no deja de impresionarme y admirarme, es la “imaginación” que tiene Dios… cómo se las ingenia para hacerse el encontradizo en la vida de tantos chicos que ahora están en el centro vocacional o que son ya religiosos.

¿Queréis saber más sobre el centro vocacional? Ven a visitarnos.
P. Juan Jaramillo, LC

600 932 001

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!! Muchas felicidades a todos, y muchas gracias por vuestro testimonio. MW

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, gracias por darnos a conocer un poco de lo que sois. Un recuerdo siempre en mis oraciones

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión