1 de mayo de 2019

El colegio RMSI, candidato al Premio Espiral 2019: "Pensábamos que eran las metodologías, las herramientas o la tecnología… ¡pero eran las personas!"

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel ha sido aceptado como candidato al Premio Espiral por su exitosa propuesta del Escape Room, en el cual participaron finalmente más de 7.000 alumnos de España y otros países, y que próximamente se conocerá a su ganador.

Héctor Gardó Huerta, presidente de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, cuenta en su página web cómo nació la idea de los premios y explica qué es lo que estos reconocen: "Pensábamos que eran las metodologías, las herramientas o la tecnología… ¡pero eran las personas!".




Los objetivos del premio son valorar la importancia y repercusión de experiencias educativas, apoyadas en tendencias en práctica y en perspectiva, desarrolladas con ayuda de herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos; reconocer el trabajo de los distintos profesionales de la educación a través de la aplicación de distintas tendencias educativas en el aula; servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red, que ayuda a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula.

"La revolución educativa que nos atraviesa llegó principalmente de la mano de internet", cuenta el presidente de Espiral. Gracias a esta ventana de libertad, muchos docentes han podido plasmar y compartir su experimentación y devoción por la educación. Los blogs educativos han formado parte de esta "demolición de los muros que nos dividían y debilitaban". Así, durante 12 ediciones, el Premio Edublogs fue el espacio de reconocimiento para aquellos blogs que destacaban por su calidad, generosidad y compromiso. Cientos premiados, y cientos aún por premiar. En el recorrido, la Asociación se ha dado cuenta de que no estaban premiando blogs, sino que estaban dando las gracias a cientos de docentes que regalaban lo mejor que tenían, su tiempo y su saber, sin esperar nada a cambio.

Por estas y otras razones, nace el Premio Espiral. La oportunidad de visibilizar aquellas experiencias educativas diseñadas por docentes que apuestan por una educación aún más abierta, transformadora y justa. "Lo queremos hacer inspirándonos en el pasado, analizando el presente y mirando al futuro", concluye así Gardó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión