10 de abril de 2019

El noviciado de los legionarios de Cristo se traslada de Salamanca a Reajo del Roble, en Madrid

La casa de espiritualidad de Reajo del Roble, en la sierra de Madrid, será la nueva sede del noviciado de los legionarios de Cristo en España desde el próximo 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima. Hay razones de diversa índole, como explica el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo, en una carta que ha enviado a los miembros de la congregación en España, pero es un hecho que “actualmente, el tamaño del centro de Salamanca no es proporcional al número de seminaristas del propio territorio”, y “todavía la proyección de crecimiento no amerita una casa que fue construida y ampliada para hospedar a 200 seminaristas”.

Por el contrario, Reajo del Roble “es una ubicación que puede ser oportunidad para la pastoral vocacional” y “proporciona los espacios sencillos y verdes característicos de nuestros noviciados”, señala el P. Carlos. La decisión, después de estudiar y analizar distintas opciones, la ha tomado el P. Eduardo Robles-Gil, con el consentimiento de su consejo. El inmueble de Salamanca está en venta, y “aunque ha habido interés por parte de algunos compradores, esta no se ha realizado todavía”.

Si quieres leer la carta completa, accede a este enlace.



4 comentarios:

  1. Buenos días:
    Vivo en Alicante y ¿Quisietra saber, si para este verano tenéis previsto alguna tanda de Ejercicios Espirituales, y en que punto/s de España?
    Jordi Sempere G. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jordi:
      Un saludo muy grande y muchas gracias por seguirnos y hacernos esta consulta. He preguntado y en este verano no hay previsto ninguna tanda de ejercicios espirituales. A partir de septiembre sí, aunque todavía no hay fechas confirmadas.

      Si te parece bien, podemos continuar esta conversación a través del mail lomasrc@arcol.org.

      Muchas gracias y un saludo,

      Fernando de Navascués

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que pena, tengo tantos buenos recuerdos de este centro. Pero entiendo que si no hay una ola de vocaciones españolas, no tiene tanto sentido traer a seminaristas de las Américas. Adiós, Salamanca :-(

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión