20 de marzo de 2019

Torneo de la Amistad | Julián Jiménez: “Los valores del Torneo son los mismos que vivimos en nuestros Colegios Regnum Christi: juego limpio, trabajo en equipo, amistad, caridad, testimonio cristiano…”

Como ya hemos informado anteriormente, la sede del Torneo de la Amistad en Sevilla se ha trasladado a Umbrete. Para que el evento sea posible hace falta una gran organización, por eso hemos entrevistado a Julián Jiménez, responsable del evento y profesor de Highlands School Sevilla, para que nos cuente la logística que se está llevando a cabo, así como los valores que deben reinar en este evento deportivo de los Colegios Regnum Christi.

“Umbrete -explica- ofrece un recinto muy amplio y con 2 campos de fútbol 11, varias pistas polideportivas, un pabellón cubierto con 3 pistas de baloncesto, pistas de padel y de atletismo”, suficiente para los más de 2000 participantes que vendrán a la capital hispalense.


¿Qué supone este cambio de sede a la hora de organizar el torneo?
Han sido una semanas muy intensas y con muchas gestiones para poder conseguir un lugar adecuado para albergar este evento. Ha supuesto hacer algunos cambios de infraestructura, pero todo ha salido bien. Umbrete nos ofrece un recinto muy amplio y con 2 campos de fútbol 11, varias pistas polideportivas, un pabellón cubierto con 3 pistas de baloncesto, pistas de padel y de atletismo. Y, sobre todo, destacar la gran acogida por parte de los responsables de la instalación.

Se esperan más de 2000 personas vinculadas con las seis disciplinas deportivas. Esto supone una logística muy grande...

Entre alumnos y acompañantes superamos los 2300 participantes. Se van a celebrar casi unos 500 partidos entre voleybol, fútbol y baloncesto. Hay varios grupos de trabajo que se están encargando de la organización: desde el catering hasta de las compras o búsqueda de patrocinios, sin olvidar la organización deportiva. Durante el torneo nos ayudarán grupos de voluntarios formados por antiguos alumnos, familias del colegio y alguna asociación con la que estamos colaborando.


¿Cómo se ha organizando cada colegio en cuando a alojamiento y transporte?
Cada colegio ha organizado su viaje con una empresa que lleva mucho años con nuestros colegios organizando este tipo de eventos. Por nuestra parte, hemos preparado y organizado todas las competiciones deportivas, comidas durante la jornada, el acto inaugural y la fiesta de clausura donde se hará entrega de la Copa de la Amistad.

De eso justamente queremos hablar: lo más importante del Torneo es la deportividad: ¿Cuáles son los valores que más se promueven en un Torneo intercolegial como este?
Los valores que queremos trabajar durante todos días son: juego limpio, trabajo en equipo, amistad, solidaridad, disciplina, empatía, caridad, perseverancia, compromiso, testimonio cristiano. En definitivo los mismos que vivimos todos los días en nuestros colegiosRC.

¿Cómo se inculcan estos valores desde la organización del Torneo?
Se intenta que primen por encima del resultado, por ello se hará un seguimiento especial a todas las delegaciones y quien trabaje mejor estos valores será un serio candidato a ganar la copa de la amistad.

La Copa de la Amistad la gana una delegación: ¿qué criterios se toman en cuenta?
Este año vamos a innovar en cómo se va a decidir el ganador, estamos redactándolo y en breve lo daremos a conocer a todos los colegios organizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión