21 de marzo de 2019

Misiones de Semana Santa | Testimonios de Fran y Clara: "Misión es mirar con amor "

Clara y Fran son dos protagonistas más del vídeo de Misiones de Semana Santa de este año, y quieren compartir contigo más detalladamente la experiencia que les ha hecho volver otra vez de misiones. ¿Sabías que estas son las sextas misiones de Clara, o que Fran no aguanta las ganas de encontrarse a sus amigos de Reino en las misiones de Murcia? ¡Conoce sus historias! Al igual que ellos tú puedes descubrir lo apasionante que son las misiones si te atreves a vivir la experiencia.







Fran
"He tenido la gran suerte de poder estar en varias misiones en Murcia con Juventud Misionera, en concreto 4 veces. Hoy por hoy, es indudable que son experiencias que guardo en mi corazón con un recuerdo espectacular.

Por aquel entones, yo iba con la Sección de Mallorca con nuestro equipo de Reino. Era un


verdadero planazo. Teníamos mucha ilusión de ir a Misiones porque nos sentíamos útiles, realizados y contentos, pues sabíamos que Dios nos lo estaba pidiendo de alguna manera. En una época tan especial para Él no podíamos dejar de escapar la oportunidad
de anunciarlo por las calles de Murcia. Además, sabíamos que nos íbamos a ver con amigos de toda la vida del Reino, porque seguro que también iban. Gente de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia nos juntábamos todos, por tanto, era un verdadero gusto el compartir con amistades tan verdaderas el amor que Cristo tiene por sus hijos.

Los días ahí eran intensos, pero llenos de entusiasmo y fervor. Por las mañanas se dedicaban a misionar por las calles, anunciando a las personas lo que la Semana Santa significa e invitarles a los oficios que iban a tener lugar en la parroquia. Las tardes consistían en ayudar al párroco en la preparación de la iglesia, la Santa Misa, el Monumento, etc.

Son experiencias que marcan, darse a los demás, entrar en casas ajenas anunciando la Resurrección, jugar un partido de fútbol en la plaza del pueblo para entablar algún tipo de relación con ellos y luego invitarles a ayudar en las procesiones. Personalmente, en las misiones me doy cuenta y tomo consciencia de esta frase: ‘Cuando das, recibes mucho más’."




Clara
"A lo largo de los últimos años, he tenido la oportunidad de vivir la Semana Santa de misiones en diversas regiones de Murcia con Juventud Misionera. Estos años de misiones me han aportado muchísimas cosas:

La primera, el vivir estos días Santos de una manera especial. Entrando en el misterio de la Cruz, conociendo mejor el rostro de ese Cristo que da su vida por mí, y acercándolo a toda esa gente que no le conoce y tiene sed de su amor.

Lo segundo, el descubrir que es dando donde más se recibe, que la entrega al prójimo y el servicio, te ensancha el corazón.



Uno puede pensar que cinco días al año poco pueden marcar, pero yo puedo afirmar que de esos cinco días me he llevado las mejores experiencias, conversaciones, encuentros y amistades. He hecho amigos de misión para toda la vida, pero también he hecho amigos sacerdotes, consagradas y familias de Cartagena que con cariño nos han acogido, dado de comer y cuidado como si fuéramos de su propia familia. Por poner un ejemplo concreto, dos de mis mejores amigas y yo, conocimos hace cuatro años a Chus y a Juan, que durante muchos de los años en los que hemos visitado Cartagena, han sido nuestros “abuelos adoptivos” y nos han querido y acogido de verdadero corazón.
La palabra “misión” puede intimidar, el pensar que uno debe salir a la calle a hablar de Dios, da miedo, respeto. Pero misión no es más que estar alegres, tener una actitud de servicio, escuchar a la gente, mirar con amor... para que aquel con quien te encuentres se pregunte de dónde viene esa alegría, ese servir, ese escuchar y esa mirada, y que así, deseen ellos también encontrar la fuente de donde brota todo ello, Jesús.

Las misiones de Semana Santa no son más que un encuentro con Jesús, y un lugar en el que dejar que Él actúe en tu corazón, y después de seis años yendo, ¡es desde luego una experiencia que a todos recomiendo!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión