13 de marzo de 2019

Misiones en familia: ¿Por qué, dónde y qué hacemos con los niños?

La Semana Santa, sobre todo los días centrales desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, es el momento más importante del año para un cristiano. Familia Misionera te ofrece la oportunidad de vivir esos días de una forma especial: compartiendo la fe con los demás. En algunos de los pequeños y recónditos pueblos a los que acude Familia Misionera hay jóvenes que apenas han oído hablar de Dios, ancianos que por su edad casi no salen de sus casas, iglesias en donde el párroco acude una vez al mes, enfermos que no tienen quién les visite, y tantas y tantas situaciones que requieren que alguien apasionado por Cristo y la Iglesia les hable de la fe, les acompañe a los oficios, les haga un rato de compañía…

La gran ayuda que ofrece Familia Misionera es que las misiones se hacen en familia, lo que ayuda a todos a vivir la Semana Santa en un ambiente de oración junto a los hijos; vivir y compartir con otras familias la alegría de la fe, de forma que nuestros hijos descubran otras familias en donde también se vive la fe; y, además, ofrecen la oportunidad de servir a la Iglesia poniéndonos a las órdenes de los párrocos, que son los están allí todo el año haciendo lo que pueden para acercar a Cristo hasta el último de sus fieles.


¿Misiones o niños pequeños?
Una de las dudas que suelen tener las familias, sobre todo las más jóvenes, es saber la edad más adecuada para ir con niños. La realidad es que compartir la fe con nuestros hijos no tiene edad… Pero la pregunta tiene de fondo la preocupación de dedicarse a las misiones o a los hijos. La realidad es que la misión es la de dar testimonio, cada uno según sus posibilidades, y lo que más valoran, tanto párrocos como las personas a las que se visita, es la generosidad de acercarse hasta sus pueblos en vez de ir a la playa o quedarse en casa.

Lógicamente es diferente la misión para familias con niños de 1, 8 ó 12 años, pues los ritmos son diferentes acoplándose cada unidad a la realidad familiar. Las familias con niños mayores se encargan de coordinar la ayuda con el párroco (organizar oficios, visitar los hogares, invitar a los sacramentos…). Cada uno tiene su lugar y todos dan un testimonio alegre de su fe.

Lo cierto es que quienes más disfrutan las misiones son los niños. Lo pueblos misionados se encuentran en ambientes rurales donde los más pequeños gozan del entorno y la convivencia con otros niños. Y para los padres resulta que el testimonio de fe se hace muy fácil cuando son ellos los que abren las puertas y los corazones de las personas.

¿Dónde misionamos?
Actualmente parten unidades misioneras desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla por toda la geografía española. Puedes ver los lugares misionados en las fichas que hay en la web de Familia Misionera. Este año hay previstos, entre otros destinos, Asturias, la Sierra de Albarracín, Las Hurdes o las Hoces del Júcar. Este año, además, se abre un nuevo destino la zona de Navares, en Segovia.

¿A quién preguntar?
A continuación te facilitamos los datos de los responsables de las diversas localidades a los que te puedes dirigir para cualquier duda o para inscribirte.
  • Familia Misionera MADRID: 619 210 003 /cdelcas@telefonica.net (Carlos)- Unidad Everest Monteclaro: 629 117 372
    - Unidad Highlands El Encinar: 607 910 344
    - Unidad Highlands Los Fresnos: 630 935 107
  • Familia Misionera VALENCIA: 679 292 597 / goyomc.gm@gmail.com (Goyo)
  • Familia Misionera BARCELONA: 619 237 792 / fami2010.bcn@gmail.com (Pablo)
  • Familia Misionera SEVILLA: 672 260 186 / ygarcia@regnumchristi.net (Yoli)
  • Coordinación Nacional: 616 594 411 / jbarco@serviciosrc.es (Jorge). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión