Con el programa se pretende fomentar la educación emocional desarrollando la empatía y la autorregulación de las emociones, la psicología positiva y optimismo centrado en el sujeto como elemento activo. Se procura también tener la prevención como punto de partida básico para intervenir en situaciones donde se detecten los primeros síntomas de violencia y establecer las estrategias de intervención.
El programa TEI se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.
Sus cinco fortalezas son las siguientes: el centro educativo y profesorado, el alumnado tutorizado, el alumnado tutor, las familias y la evaluación.
Además de las cinco fortalezas, en todos los centros hay una persona coordinadora TEI, que es el referente de las tutorías emocionales. En el centro de Highlands School Los Fresnos esa figura en primaria es Vanessa Vicente, y en secundaria Cristina García.
Los implementadores del programa no dudan de este paso para continuar trabajando en la formación integral de los alumnos, mejorando el clima del centro y las relaciones entre iguales y así formarles en el compromiso social. "Un colegio amable no solo revierte en el bienestar emocional de sus alumnos, sino en el ambiente de estudio y resultados académicos de los mismos", aseguran los profesores detrás de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión