11 de diciembre de 2018

Comunicado de los delegados Laicos: el Reglamento “reconoce, protege y promociona la identidad y el estilo de vida del laico del Regnum Christi”

Una vez terminados los trabajos de la segunda sesión de la Asamblea General común del Regnum Christi, los delegados laicos han enviado un comunicado a todos los miembros del Regnum Christi. En él explican que “celebramos la aprobación del Reglamento de los fieles asociados a la Federación Regnum Christi, el envío del acordado Estatuto de la Federación Regnum Christi a la Santa Sede para su eventual aprobación y, con especial gratitud y gozo, la erección canónica de las Sociedades de Vida Apostólica de las Consagradas del Regnum Christi y de los Laicos consagrados del Regnum Christi”.

En sus mensaje recorren la historia del proceso vivido por los laicos, el cual comenzó en 2013, de la mano del Cardenal Velasio de Paolis, C.S., ya fallecido, y en el que participaron casi once mil seglares de todo el mundo. También presentan sucintamente los apartados del Estatuto que “son expresión común de lo que nos une e iluminan nuestra comunión espiritual y misión apostólica común” con el resto de las vocaciones. Así como el Reglamento de los fieles asociados a la Federación, aprobado en esta segunda sesión de la Asamblea General común, el cual “reconoce, protege y promociona la identidad y el estilo de vida del laico del Regnum Christi y sus cinco elementos propios: vida espiritual, formación, apostolado, acompañamiento personal y vida de equipo”.




Los laicos del Regnum Christi hacen una serie de peticiones y agradecimientos, y también recuerdan que “el P. Gianfranco Ghirlanda, S.I., asistente pontificio, nos ha explicado que el Regnum Christi ha sido históricamente una realidad ‘de hecho’ con cuatro vocaciones distintas pero que todas ellas han recibido y participan de un carisma común. Sin embargo -continúan-, actualmente no existe una configuración canónica en la Iglesia que sea capaz de expresar y reconocer esta realidad”. No obstante, los laicos “aceptamos con entusiasmo y esperanza la forma de Federación por el bien que representa para nuestra familia espiritual, aun conscientes de que no es capaz de asimilar la riqueza de nuestra realidad carismática”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión