16 de septiembre de 2016

P. Enrique Tapia: “Una vocación es un regalo de Dios para quien la recibe, para su felicidad”

El noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca contará este año con 20 novicios, de los cuáles 15 ingresan este curso, y de ellos, este viernes 16 septiembre, dos recibirán su hábito de legionario de Cristo. Además, el sábado 17, a las 11:30 h, en la capilla del seminario, cuatro legionarios, entre los que se encuentra el H. Santiago Claret, de Barcelona, harán profesión de votos temporales, y el H. Ignacio Rubio –de Madrid- profesará los votos perpetuos. Junto a ellos, varios seglares de diferentes localidades de España se incorporarán a la rama seglar del movimiento Regnum Christi.

El rector del noviciado, el P. Enrique Tapia, LC, afirma que vive estos días “con emoción, con mucho trabajo, con alegría y con gratitud a Dios", porque “una vocación es un regalo de Dios para la persona que la recibe, para su felicidad; un regalo para la Iglesia, para las personas, para su familia; y en este caso, para la legión de Cristo y para todo el movimiento Regnum Christi”.



El noviciado de Salamanca contará este curso con 20 novicios, de los cuáles tres son españoles (Manuel García de Polavieja, Jaime Solá y Alvaro García), cuatro italianos, uno chileno y doce son mexicanos. 

A las celebraciones acudirán las familias y amigos, así como miembros de la familia del Regnum Christi –seglares, consagradas, consagrados y legionarios de toda España-. Las celebraciones estarán presididas por el P. José Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi y de la Legión de Cristo en España.

El rector del noviciado, el P: Enrique Tapia, afirma que vive estos días “con emoción, con mucho trabajo, con alegría y con gratitud a Dios, porque “una vocación es un regalo de Dios para la persona que la recibe, para su felicidad; un regalo para la Iglesia, para las personas, para su familia; y en este caso, para la legión de Cristo y para todo el movimiento Regnum Christi”.

Gratitud y alegría porque Dios llama
Tras concluir la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del Regnum Christi el pasado mes de junio, y continuar con su camino de renovación, el Movimiento celebra en estos días con profunda gratitud y alegría que Dios sigue llamando a jóvenes a la vida religiosa y consagrada, y también a seglares para que vivan su vocación cristiana en el seno del Regnum Christi.

Así, por ejemplo, durante el verano ingresaron al candidatado internacional de las consagradas del Regnum Christi cuatro jóvenes (una de ellas, de Valencia, Paz Torres). Otras cinco concluían ese periodo, y profesaban los votos temporales. Además, el próximo 10 de diciembre, en Roma, cerca de 40 legionarios recibirán la ordenación sacerdotal.


1 comentario:

  1. ¡VTR! ~ Día de maravillosas vivencias y tras es mensaje del P.
    Enrique Tapia, tan solo me queda por decir, que los padres que son "generosos" ante la llamada de Dios, nunca se imaginarán la
    inmensa alegría y las bendiciones que Dios les concede, pues nunca olvidemos que... "Dios no se deja ganar en generosidad". Amén.

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión