La Iglesia nos propone en Cuaresma intensificar la oración, el ayuno y la limosna para crecer en nuestra intimidad con Dios. Son como levadura que renueva en nuestro corazón el encuentro con Cristo y nos convierte también a nosotros en fermento de su amor. Por eso, en estos primeros días de Cuaresma se va a repartir en toda España una pequeña lata de “Levadura Regnum Christi”. En ella encontrarás tres papelitos que explican cómo actúa esta levadura tan especial, y un cuarto papel con una invitación.
En esta nueva acción, además, se nos invita a participar en la actividad “24 horas para el
Señor” que el Papa Francisco está animando a que se haga en todo el mundo, así como a vivir una experiencia evangelizadora con toda la FamiliaRC. En Madrid, por ejemplo, el 26 de marzo con el Solnight de la Parroquia del Carmen.
Es la nueva actividad destinada a apoyar el proceso de reflexión en el que estamos inmersos. Hay algo de quiénes somos y de nuestra misión que está impreso en nuestro nombre: Regnum Christi. Y la Palabra de Dios nos regala unas parábolas en las que Jesús expresó con creatividad y belleza a qué era semejante el reino de los cielos. El Señor nos habla a través de ellas, nos da luz sobre nuestra identidad en este tiempo de renovación, y nos ayuda a construir comunidad en torno a su Presencia en la Palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión