17 de febrero de 2015

Esta Cuaresma, levadura para que renueve el Regnum Christi que hay en ti

“El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo” (Mt 13, 33). Estas palabras de Jesús son la siguiente parábola del reino con las que la iniciativa El Regnum Christi que hay en ti busca ayudar a los miembros de la FamiliaRC en su proceso de reflexión y renovación.

La Iglesia nos propone en Cuaresma intensificar la oración, el ayuno y la limosna para crecer en nuestra intimidad con Dios. Son como levadura que renueva en nuestro corazón el encuentro con Cristo y nos convierte también a nosotros en fermento de su amor. Por eso, en estos primeros días de Cuaresma se va a repartir en toda España una pequeña lata de “Levadura Regnum Christi”. En ella encontrarás tres papelitos que explican cómo actúa esta levadura tan especial, y un cuarto papel con una invitación.





En esta nueva acción, además, se nos invita a participar en la actividad “24 horas para el

Señor” que el Papa Francisco está animando a que se haga en todo el mundo, así como a vivir una experiencia evangelizadora con toda la FamiliaRC. En Madrid, por ejemplo, el 26 de marzo con el Solnight de la Parroquia del Carmen.

Es la nueva actividad destinada a apoyar el proceso de reflexión en el que estamos inmersos. Hay algo de quiénes somos y de nuestra misión que está impreso en nuestro nombre: Regnum Christi. Y la Palabra de Dios nos regala unas parábolas en las que Jesús expresó con creatividad y belleza a qué era semejante el reino de los cielos. El Señor nos habla a través de ellas, nos da luz sobre nuestra identidad en este tiempo de renovación, y nos ayuda a construir comunidad en torno a su Presencia en la Palabra.

Si quieres más información, entra la web www.elregnumchristiquehayenti.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión