25 de febrero de 2014

RC en los medios: Alfa&Omega habla del Solnight

El semanario de la diócesis de Madrid, dirigido por Miguel Angel Velasco, ha publicado, con el título “Madrid, territorio de misión”, una noticia sobre la celebración del SolNight del pasado viernes 21 de febrero. Para leerla en su web, haz clic aquí. A continuación también la tienes.





Madrid, territorio de misión
Las calles aledañas a la madrileña Iglesia del Carmen, situada a escasos metros de la Puerta del Sol, se convertirán, este viernes, en lugar de misión. Hasta allí acudirán un grupo de jóvenes, pertenecientes a la Juventud Misionera del Movimiento Regnum Christi, para evangelizar a los viandantes e invitarles a entrar un rato en el templo a rezar.

La Iglesia del Carmen, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid, es el lugar elegido por los jóvenes para llevar a cabo la evangelización. Como suele ser habitual, los misioneros saldrán a la calle en grupos de dos para abordar a la gente y animarles a entrar en el templo unos minutos para rezar.

Dentro de la Iglesia, estará situado otro grupo de misioneros encargados de animar la oración ante el Santísimo con música, predicación y ambientación. También habrá jóvenes misioneros dedicados a la oración antes, durante y después, para que la salida misionera tenga frutos y muchas personas puedan acercarse a Dios.

Juventud y Familia MisioneraLa salida misionera es una iniciativa de la Juventud y Familia Misionera, organización integrada en el Movimiento Regnum Christi. La organización está formada por jóvenes y familias católicas que buscan «colaborar con los Pastores de la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera, siguiendo el mandato de Cristo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio (Mc. 16, 15), de acuerdo con las exigencias de la justicia y de la caridad evangélicas», explican ellos mismos.

Puede encontrar más información sobre las actividades de Juventud y Familia Misionera en la página web: http://www.soymisionero.es

José Calderero
@jcalderero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión