18 de febrero de 2014

55 chicos y chicas en la Jornada Nacional de Responsables de ECyD de España

¿Qué es ser responsable del ECyD? ¿Cómo se acompaña la vida de un equipo? ¿Cómo dirigir un grupo? Éstas y otras cuestiones fueron examinadas en la Jornada Nacional de Responsables de Ecyd de España que se celebró el pasado fin de semana, 14 al 16 de febrero, en la Universidad Francisco de Vitoria. Al encuentro asistieron 28 chicas, 27 chicos de Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, además de cinco legionarios, cuatro consagradas y un consagrado. Complementando a las conferencias, se organizaron talleres en los que compartieron sus experiencias.



Los jóvenes que asistieron fueron divididos en dos grupos: por un lado los responsables que están comenzando y, por otro, los responsables más veteranos, así como actuales y futuros presidentes del clubes del ECyD. Junto a los temas señalados, se enfocaron las actividades en temas trasversales tan importantes como la psicología del adolescente, cómo dar una charla, llevar correctamente disciplina y el acompañamiento, a participación en actividades nacionales o cómo organizar una actividad apostólica.

Entre los ponentes se contó con la participación de José Miguel Mohedano, anterior director de IUVE, Sonia González, directora del CEAJ, el P. Manuel Salord, coordinador de instituciones educativas de España y director de Sección de jóvenes de Madrid, el P. Jacobo Portillo, actual capellán del Everest School Monteclaro, el P. Ramón Loyola, asistente del ECyD de Barcelona, Jane de Haro, asistente del Highlands School El Encinar, Mariana Esquer, asistente del ECyD de Barcelona, el P. Jorge Raninger, director de Sección de jóvenes de Sevilla, María Llorente, asistente del ECyD de Valencia, e Ignacio de Vivar Mateo, asistente del ECyD del colegio Everest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión