13 de diciembre de 2012

P. Sylvester en COPE: "Nada es ajeno a la Providencia"

El P. Sylvester Heereman fue entrevistado en la Cadena COPE este miércoles 12 de diciembre en el programa "El Espejo" que dirige y presenta el periodista, José Luis Restán. Primero le preguntó sobre su experiencia personal estos últimos años de purificación: "Lo que a mí me ha ayudado es la solicitud de la Iglesia, la cercanía del Papa, de hombres de Iglesia, la entereza de muchos hermanos míos, miembros consagrados en Regnum Christi. Uno ve la fe, cómo lo afrontan y esto ayuda a recapacitar que nada de esto es ajeno a la Providencia, nada de esto le sorprende a Dios", afirmó el P. Sylvester. (Continuar)
José Luis Restán preguntó también sobre el carisma del Regnum Christi y la Legión de Cristo:  "Esta pregunta es la pregunta principal del camino que estamos recorriendo," comentó el padre " al tratarse de un carisma siempre será difícil ponerlo en una sola frase (...) Yo lo resumiría en tres pasos: el primer elemento muy central es el encuentro personal con Cristo amigo, un Cristo muy vivo que se hace presente en tu vida y experimentas su amor, su cercanía, su voluntad y capacidad de hacerte el bien, de tocar tu vida. Y este Cristo amigo es también un Cristo apóstol, un Cristo misionero que tiene el deseo de llegar al mundo, de llegar a los hombres, de hacer surgir un mundo nuevo. Él viene con una misión por trasformar el mundo con el amor, con la misericordia de Dios, su Padre. Y este Cristo apóstol también forma apóstoles. Nosotros, como miembros del Regnum Christi, como Legionarios, intentamos y queremos vivir así, con la presencia de este Cristo que quiere llegar a todo el mundo, que me quiere hacer apóstol y que quiere que yo junto con él ayude a los demás a vivir esta experiencia. Y por ahí va nuestra misión", afirmó.

Restán concluyó la entrevista preguntando sobre la aportación del Regnum Christi y la Legión de Cristo a la tarea de la Nueva Evangelización que el Papa ha encomendado a toda la Iglesia: "Por la historia que hemos vivido", dijo el P. Sylvester "hemos hecho experiencia –o al menos yo en lo personal, pero lo veo también en mis hermanos y hermanas- experiencia de la fuerza sanadora, renovadora de Dios. Una experiencia de haber sido evangelizados, de que hay una buena noticia que es capaz de superar los traumas, los golpes de la vida", afirmó el P. Sylvester . 


Sobre algún acento especial aunque no exclusivo del Regnum Christi a la Nueva Evangelización, el P. Sylvester afirmó que podrían ser dos: la formación de apóstoles y la convivencia de diferentes vocaciones que comparten en comunión una misma misión, una misma espiritualidad y una "colaboración de hecho": "Esto es una gran riqueza en una diversidad real de vocaciones, y nos da una fuerza de acción en el mundo que está llamada a hacer mucho bien», afirmó.


Audio completo de la entrevista aquí.
Transcripción de la entrevista, por Cadena COPE: aquí.
¿Quién es el P. Sylvester Heereman? Por Eva Galvache, de COPE, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión