12 de diciembre de 2012

Operación Kilo Lorca: entrevista con Javier González

Jornada solidaria completa:  "Salimos desde Barcelona a las siete de la mañana y a las dos estábamos en Lorca. A la vuelta salimos de Lorca a las cinco de la tarde, y llegamos a las doce". Algunos chicos de Regnum Christi de Barcelona viajaron este fin de semana a Lorca para entregar en  mano a Cáritas de Lorca lo que habían recaudado en su última Operación Kilo. En la que participaron Juventud Misionera, IUVE y el colegio Reial Monestir de Santa Isabel. Javier González es miembro del Regnum Christi, estudiante de Periodismo, y uno de los que ideó esta iniciativa, desde hace un par de años. Nos cuenta a continuación cómo fue la entrega y cómo surgió la idea . (Continuar leyendo)
¿Cómo fue vuestro viaje de entrega?
Cuando llegamos allí nos recibieron y nos invitaron a comer y estuvimos un rato con dos chicas de Lorca que nos estuvieron ayudando durante las misiones. Después de comer nos dirigimos a Cáritas Lorca y allí dejamos la comida, como nos había dicho don Jesús, párroco de la parroquia de San Diego de Lorca.
Después ya nos fuimos de vuelta porque teníamos que estar sobre las 12 de la noche en Barcelona.
El viaje de ida y vuelta duró más o menos 7 horas. Salimos desde Barcelona a las 7 de la mañana y a las 14h estábamos en Lorca. A la vuelta salimos de Lorca a las 17h y llegamos a las 24:00h.
Nos habría gustado llevar comida a algunas casas que sabíamos directamente que necesitaban ayuda, pero el poco tiempo que teníamos nos lo impidió.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Todo nace tras dos hechos importantes: de las misiones de Semana Santa de 2012 con Juventud Misionera, y de las inundaciones que hubo en Lorca a finales del mes de septiembre. Al enterarnos de esto, nos pusimos manos a la obra para ver qué podíamos hacer por aquella gente que estuviera a nuestro alcance, y se propuso una Operación Kilo. La idea la tuvimos entre Javi Sinca y yo, los dos somos miembros de Regnum Christi.

¿Cómo os organizasteis para llevarla a cabo?
La recogida de alimentos tuvo tres acciones:
1. Recogida de alimentos en el Colegio RM Santa Isabel en el que clase por clase se fue recogiendo comida. De esto se encargó Juventud Misionera.
2. Recogida de alimentos mediante Operación Kilo convencional. Esta acción se delegó en IUVE Barcelona, porque ellos disponían de experiencia y voluntarios.
3. Recolecta de donaciones para financiar el viaje. Todo el dinero recaudado (unos 500€) vino de la misa de 20:00 del Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, en la que se pidió la colaboración de todos los presentes.
Por último, empaquetamos toda la comida en cajas y la llevamos a Lorca. Sólo pudimos llevar una furgoneta cargada con 873kg, con tres personas porque el presupuesto no daba para más.

Y tu motivación, ¿cuál fue?
La motivación es lo que entendemos por miembro del RC. Para nosotros es una persona que ve la realidad y actúa sobre aquello que no marcha bien. Esa es una de las características que estamos viviendo cada uno de los miembros del RC en Barcelona. En Barcelona estamos muy contentos porque en este proyecto hemos trabajado todos a una.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión