4 de octubre de 2012

“Yo pensaba que no tenía fe porque no la sentía”, le dijo al Obispo

Ésta fue una de las reflexiones que compartió uno de los participantes del foro Youcat que www.evangelizacióndigital.org organiza cada lunes. En esta ocasión fue Monseñor Ricardo Blázquez quien dirigió la reflexión. La pregunta del día era: ¿Por qué los cristianos llaman Señor a Jesús? 

Era lunes 1 de octubre, festividad de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones y doctora de la Iglesia. Ricardo Blázquez tomó el testimonio de vida de esta santa para responder a la pregunta de Fernando Navascués, un joven de Ávila de 16 años, que le preguntó al Obispo cómo ayudar a un joven que vive sus compromisos cristianos pero no tiene una experiencia de fe sensible. Ante esta pregunta, Monseñor profundizó en la vida de Teresita, quien pasó los últimos meses de su vida en sequedad espiritual. 

Tras el coloquio, una participante agradeció el testimonio: “Pensaba que no tenía fe porque no la sentía”, dijo emocionada. Ya son 15 los obispos españoles que han apoyado con su sabiduría este apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo al servicio de los sacerdotes diocesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión