4 de octubre de 2012

4 jóvenes españoles entran en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca


Han entrado en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca seis jóvenes: Christian Mendo, Manuel José Frutos, Francisco Javier Villar, Santiago de la Torre, Balam Loza y José Alberto Rosas. Los cuatro primeros son españoles, y recibieron su uniforme como religiosos en una ceremonia familiar el pasado 14 de septiembre. El P. Jesús María Delgao L.C, Director Territorial del Regnum Christi y la Legión de Cristo en España, les exhortó invitándoles a mirar a Cristo como su único modelo, les felicitó recordándoles que el seguimiento de Cristo se concreta en la santidad de vida, vistiendo con responsabilidad y honor su uniforme de legionarios de Cristo: “Es Jesucristo el que os llama y esto tenéis que tenerlo muy presente todos los días” , les dijo. Otros 9 jóvenes legionarios hicieron también su profesión religiosa al culminar el noviciado.
En la celebración participaron los apostólicos (seminaristas menores), los novicios, los humanistas, el equipo de formadores y varios sacerdotes que trabajan en otras ciudades de España, así como un grupo de jóvenes de Palma de Mallorca y de Madrid, y las familias de los protagonistas.
Los nuevos novicios son Christian Mendo (Cáceres, 21 años), Manuel José Frutos (Murcia, 35 años) Francisco Javier Villar (Palma de Mallorca, 18 años), Santiago de la Torre (Madrid, 25 años), Balam Loza y José Alberto Rosas, ambos mexicanos y con 18 años.
El 15 de septiembre, además, 9 legionarios de Cristo que han concluido los dos años de noviciado realizaron su profesión religiosa en una ceremonia presidida también por el P. Jesús María Delgado. Los profesos son Pablo Martínez, Fernando Náñez, Carlos Ramírez, Lázaro García,  Giovanni Espinoza, Moisés Becerra, Héctor Silva y Pablo Garza, todos de nacionalidad mexicana,  y Óscar Mendoza de Paraguay.

En el Noviciado y Centro de Humanidades de la Legión de Cristo en Salamanca se forman actualmente 17 novicios y 60 hermanos en la etapa de Humanidades. La formación puede llegar a durar cerca de 12 años: tras el Candidatado, el Noviciado y las Humanidades, estudian Filosofía, Teología, y realizan durante varios años prácticas apostólicas antes de ordenarse sacerdotes. La congregación de los legionarios de Cristo está presente apostólicamente en 20 países; cuenta con un total de 923 sacerdotes, 1.055 religiosos y novicios y 1.040 alumnos en centros vocacionales. (Cifras oficiales a 31 de diciembre de 2011). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión