5 de julio de 2012

De puro y libre corazón: 34 legionarios de Cristo ordenados diáconos en Roma

34 legionarios de Cristo fueron ordenados diáconos este 30 de junio durante una ceremonia en el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma. Mons. Lorenzo Leuzzi, obispo auxiliar de la diócesis de Roma, presidió la celebración. “Oramos para que su corazón sea puro y libre para acoger la Palabra de Cristo y que la Iglesia pueda confiar en vosotros”, les dijo Mons. Lorenzo Leuzzi. (Continuar leyendo)
Nada más comenzar la ceremonia, Mons. Leuzzi se dirigió a los presentes para agradecer la oportunidad: “Es la primera ordenación diaconal que el Señor me concede. He pensado en el futuro de la Iglesia que hoy se enriquece con 34 nuevos diáconos, futuros sacerdotes y religiosos de votos perpetuos. Ustedes se presentan aquí con humildad, sabiendo que son el futuro de la Iglesia. Oramos para que su corazón sea puro y libre para acoger la Palabra de Cristo y que la Iglesia pueda confiar en vosotros.

Los nuevos diáconos estuvieron acompañados de familiares llegados a Roma desde diversas partes del mundo, de los legionarios y de las consagradas y consagrados del Regnum Christi presentes en Roma, así como del P. Álvaro Corcuera, L.C., director general.

Los nuevos diáconos proceden de 11 países (Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, México, Italia, Polonia, Venezuela, Chile, Inglaterra y Rumania) y a mediados de diciembre de 2012 recibirán la ordenación sacerdotal en la basílica de san Juan de Letrán en Roma.


Galería de fotos en Flicker
Ampliar noticia en Web oficial de la Legión de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión