16 de febrero de 2017

Highlands School Los Fresnos | La Alianza del ECYD con Jesús: "Hacer una amistad entre Él y tú, en donde estéis unidos para siempre"

La Alianza que hacen los miembros del ECYD con Jesús es "hacer una amistad entre Él y tú, en donde estéis unidos para siempre y, poco a poco, vuestra amistad crezca cada día más". Así explica Lucía Verdejo cómo ve ella la Alianza que ha hecho este fin de semana en un retiro al que han asistido las chicas de ECYD.

Un retiro que se basó en el pasaje "Vosotros sois la sal de la tierra y luz del mundo" (Mt 5, 13-16), y en el que cinco chicas hicieron su Alianza con Jesús y otras seis la renovaron.

Paty Sánchez, responsable del ECYD, explica a LomásRC, que le impresionó la convicción de las jóvenes a la hora de dar o renovar su 'sí' en el retiro: las chicas "llegaban a este momento de hacer su alianza con Cristo plenamente conscientes de lo que estaban haciendo y de por quién lo hacían". Otro momento importante y que destaca Paty fue la participación en una adoración nocturna: "Ellas -señala la responsables del ECYD- anhelaban su momento de adoración para estar con Jesús independientemente del cansancio que esto pudiera ocasionar"

"Decirle que le quieres"
Hemos preguntado a algunas de las participantes en el retiro qué es para ellas hacer esta Alianza con Jesús en el ECYD. Carmen de las Peñas explica que "consiste en ser amiga de Jesús, por medio de las oraciones y tener el ECYD como un estilo de vida, haciendo lo que hizo Jesús en la tierra, imitándole".

Por su parte, 
Clara Villauriz, nos explica que "hacer una alianza con Jesús, es hacer una alianza de amistad y decirle que le quieres, haciendo esa alianza con Él".

Lucia Núñez, con al experiencia de haber pertenecido al ECYD desde hace algún tiempo, nos explica que "renovar la alianza ha sido un momento para mejorar mi amistad con Dios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión