7 de diciembre de 2016

Centro Vocacional | Cuatro días inolvidables para descubrir cómo es la vida de los seminaristas menores de la Legión de Cristo

Un total de 37 niños de Sevilla, Salamanca, Barcelona, Valencia y Madrid se han reunido en Vall de Flors, Valencia, para disfrutar de la convivencia vocacional anual, el pasado fin de semana. El encuentro comenzó el viernes 2 por la tarde y se prolongó hasta el martes por la mañana. A lo largo de estos días se han vivido muchos momentos de oración, misa y meditación, pero también han tenido tiempo para excursiones y aventuras. En Cullera visitaron a la Virgen del Castillo y se divirtieron de lo lindo jugando en la playa. Los chicos han recibido numerosas y sencillas charlas sobre el Santo Cáliz (capilla que visitaron en la Catedral de Valencia), las misiones en India y sobre la vida en el Centro Vocacional.

El grupo estuvo acompañado por el P. Juan Jaramillo, rector del centro vocacional, y por el P. Jorge Ranninger, el P. Jacobo Portillo y el P Francisco Hernández. También estuvo el hermano Rafael Vignaroli , y algunos padres de familia que valoran y apoyan el trabajo que se lleva a cabo en la apostólica.




Otra de las actividades que hicieron los chicos fue una misión por el centro de Valencia regalando rosarios a las personas que se encontraban por las calles y haciéndoles llegar el mensaje de que Dios les ama. Después, esa misma tarde, participaron en una gymkana por equipos en la zona de la catedral.

La tarde del lunes la compartieron con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y asistieron a las personas mayores que allí cuidan con tanta entrega y dedicación, viviendo así el carisma de esta congregación que es tan necesaria. Todo ello en medio de un gran ambiente de alegría, sencillez y gran deseo de conocer la vida de los seminaristas menores.

Juan, un chico de Barcelona, ha hecho llegar al director del Centro Vocacional, el P. Juan Jaramillo, L.C., unas palabras de agradecimiento "por todo lo que nos han dado. Gracias a ustedes voy a hacer más oraciones y rezaré más. Venir aquí ha sido algo que me ha ayudado mucho y pensaba y que iba a ser diferente pero no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión