27 de abril de 2016

Highlands School Sevilla, en el Top20 del Concurso Social Innovation Relay, la mayor organización mundial en educación emprendedora

Junior Achievement es una organización dedicada a promover la cultura del emprendimiento entre jóvenes de 16 a 18 años. A través de los colegios anima a que los alumnos apoyados por sus profesores participen en el concurso Social Innovation Relay, cuyo objetivo es mejorar socialmente el entorno en el que viven. En la actual edición, se han presentado más de 100 proyectos, y de ellos se han seleccionado 20, 9 de ellos de alumnos de Highlands School Sevilla.

Entre los proyectos presentados por Highlands School Sevilla se encuentra uno relacionado con la concienciación del Bullying en los centros escolares, y otro sobre la recogida de colillas para crear abonos orgánicos y con los filtros crear carbono con propiedades de almacenamiento de energía eléctrica. En la edición anterior, el ganador mundial fue una trampa casera que ayuda a atrapar mosquitos y prevenir la malaria.

Se trata de una formación complementaria de primer nivel y que redunda, por un lado, en el espíritu emprendedor y, por otro, en el compromiso social de los alumnos.


El concurso cuenta con el apoyo, entre otras empresas, de National Nederlanden, las cuales asesoran a los alumnos de estos 20 proyectos para poder llevarlos a cabo. El primer paso es crear un plan de negocio en el que se describe, entre otras cuestiones, el problema que desean solucionar, cómo contribuye a generar un cambio positivo en el entorno, el colectivo beneficiado, etc. Además la organización valorará y apoyará el carácter innovador, la estrategia de marketing o el plan financiero que proponen. Todo ello tiene que estar encaminado a ser proyectos originales, que ayuden a solucionar un problema real, pero que se puedan llevar a cabo.

Hay 4 fases, 3 nacionales y 1 internacional, a lo largo del concurso. En la primera, se presentaron más de 100 proyectos de toda España, de los cuales el jurado eligió a los 20 mejores. La siguiente fase -en la que nos encontramos ahora- es justamente en la que con la ayuda de los mentores, los alumnos desarrollan más en profundidad sus ideas. Esta fase termina el próximo 5 de mayo.

A partir de esa fecha, se van a elegir a los 10 mejores, los cuales participarán en la Final Nacional del concurso. El ganador, por último, acudirá a la Fase Internacional en la que tendrá que medirse con los ganadores del resto de países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión