12 de abril de 2016

Fundación Altius | Un nuevo grupo de alumnas preparado para hacer sus prácticas profesionales en "Comercio y Atención al Cliente"

Con práctica y tutorías, las 17 chicas del curso de “Comercio y Atención al Cliente” se preparan para implicarse en entornos laborales relacionados con el servicio comercial, la gestión de mercancía en tienda y el manejo de caja. La sonrisa de Johanna, una de ellas, va llena de ilusión al terminar su sesión de tutorías, y ahora va a comenzar las prácticas no laborales en Bricomart, como parte de su proceso formativo que ha realizado en el Centro de Promoción Social de la Fundación Altius en la Ronda de Segovia. Johanna es de República Dominicana, reside en España desde hace 15 años y nos cuenta su experiencia.



“En el área de atención al cliente, trabajé 8 años. Cuando llegué aquí creía que lo sabía todo. Pensé ‘esto yo lo tengo controlado, es más de lo mismo’ y no: es un mundo nuevo”, aclara Johanna.

Desde la entrada en un establecimiento comercial, la sonrisa, amabilidad y capacidad de gestión del dependiente son parte importante de la experiencia dentro de la tienda. Después de recorrer pasillos y seleccionar productos según la necesidad, frente a la línea de cajas, los clientes esperan que se les atienda rápida y eficazmente para finalizar su compra con la sensación de haber recibido un buen servicio.

Todo lo anterior se convierte en algo posible gracias a personas preparadas en el área de comercio y atención al cliente. Sin embargo, Johanna considera que a menudo esta labor se subestima pues se cree que no es necesaria la preparación previa.

Con las clases teóricas, Johanna aprecia el contraste entre sus nociones del oficio antes y después de realizar la formación. “No es igual tu forma de tratar una situación con un cliente antes del curso a después del curso. Tienes más herramientas, te desenvuelves mejor”, comenta.

Broche de oro
Contar con espacios de atención personalizada y tutorías fue un impulso positivo para Johanna, quien detalla que “hay dudas o cuestiones que no preguntas en clase y tienes la oportunidad de hablar directamente con tu tutora y aclarar muchas cosas”.

Ahora, frente a la etapa de prácticas, el entusiasmo de Johanna se une a la certeza de contar con la oportunidad de completar su aprendizaje de la mejor manera: entrando en un espacio de trabajo.

“Teoría y práctica son la mejor combinación. Las prácticas son una oportunidad muy valiosa, es una entre mil”, explica emocionada, “es el broche de oro, es el adorno que le pones al regalo para que se vea hermoso”, concluye.

El curso de Atención al Cliente que organiza la Fundación Altius se realiza como Punto de Formación Incorpora de Obra Social “la Caixa” y con la colaboración de empresas como Bricomart, Festa y el Grupo Vips que contribuyen en el proceso de inserción laboral de los usuarios a través de prácticas no remuneradas.

Si eres una empresa y desea unirte a esta iniciativa, contacta con la Fundación Altius llamando a 91 222 40 50.

1 comentario:

  1. Waow felicidades por esos grandes logros, creo que hacer cursos de atencion al cliente es algo que sirve de gran ayuda para conseguir un buen trabajo

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión