3 de marzo de 2016

Highlands School Sevilla, entre los 100 mejores colegios de España por quinto año consecutivo

“Es una alegría para todos”, reconocen desde la dirección, “y seguiremos comprometidos en la verdadera vocación como formadores católicos, cuya expresión seguirá siendo el verdadero amor por cada uno de nuestros alumnos”, afirman.

Highlands School Sevilla se encuentra por quinto año consecutivo entre los 100 mejores colegios privados y concertados de España, según la clasificación que publica el periódico El Mundo. El colegio ha sido valorado en esta clasificación con 82 puntos sobre 100, y se sitúa en el puesto 81.  


                                       (Continuar leyendo)


El ranking ha valorado de Highlands Sevilla que “sus magníficos resultados son una de las muestras de su calidad”, y ha destacado que es “colegio católico de vanguardia en innovación pedagógica y tecnológica”, que “aplica una metodología propia (programa Sunrise) basada en el protagonismo activo, la estimulación temprana y el trabajo cooperativo”, y que “aplica un modelo que hace especial hincapié en la necesidad de educar a los estudiantes en la habilidad para hablar y debatir en público”. También ha subrayado que “trata de alcanzar la inmersión lingüística en inglés en todas las etapas educativas”.

Criterios de análisis del ranking
Para realizar la clasificación, se analiza a fondo el colegio a partir de 27 criterios organizados en tres áreas: Modelo de enseñanza, Oferta educativa y Medios materiales.

En el apartado “Modelo de enseñanza”, Highlands Sevilla ha obtenido un 31 sobre 39. En este apartado se analizan el modelo de enseñanza y las claves metodológicas diferenciales, el ideario, planes de innovación educativa, indicadores externos de prestigio -como premios o menciones-, modelos de calidad, cobertura educativa, calificaciones, otras variables de evaluación de los alumnos, relación calidad precio, servicios complementarios –rutas, comedor, uniformes…-, relación oferta-demanda, fidelización, y atención del profesorado –estabilidad, formación continua…-.

En el apartado “oferta educativa”, Highlands Sevilla ha sido puntuado con 30 sobre 34. Los criterios de análisis valoran el papel de los idiomas, la titulación del profesorado, las horas de tutoría por alumno, funcionamiento del departamento de orientación, resultados en selectividad, alumnos que pueden estudiar la carrera de su primera opción, actividades no académicas, extraescolares y servicio médico.

Por último, en el apartado “Medios Materiales”, ha sido valorado con 21 sobre 27. Aquí se analizan ratios de alumnos por aula y por profesor, los espacios, materiales informáticos, e instalaciones varias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión