3 de marzo de 2016

Un día de Misiones con Juventud Misionera

Las Misiones de Semana Santa son un momento muy especial para compartir la fe con los demás. Juventud Misionera organiza unas misiones enfocadas principalmente a la evangelización en las calles y en la ayuda a los párrocos. Para ello, son muy importantes los momentos de oración con los que se empieza y acaba el día, así se alimentan de Dios para poder transmitirlo a los demás.

A las 11:30, se empieza a misionar. Si estás en un pueblo pequeño puedes ir de casa en casa explicando las celebraciones que va a haber en la parroquia o lo que significa la Semana Santa y porqué la celebramos así... Y si es en un sitio más grande, como en los últimos años en Cartagena, más que de casa en casa, se va por la calle explicándolo a los viandantes.




Una de las mejores experiencias de los misioneros es compartir con familias de la parroquia la hora de comer. Las familias les invitan a sus casas, y los jóvenes les comentan las experiencias de la mañana. Por la tarde se participa en los oficios de la parroquia que se tenga designada y, por supuesto, también hay un tiempo para un rato de misiones en la calle.

Pero cada jornada tiene su particularidad, así el Jueves Santo, en una parroquia céntrica de Cartagena, se hace el SolNight, invitando a las personas que pasean por la calle a tener un encuentro con Jesucristo en la Eucaristía. Y al acabar el jornada hay diferentes actividades que fomentan que los misioneros se conozcan más entre ellos. Son días muy intensos pero llenos de alegría por haber llevado a Cristo a los demás. ¡No te lo pierdas, inscríbete ya! Puedes hacerlo con las siguientes personas dependiendo de la localidad:

  • Madrid: Victor López (vrlopezlozano@gmail.com)
  • Valencia: Esther de Arenas (rcfvalencia@regnumchristi.org)
  • Barcelona: Gustavo García (gus.garcia.calbo@gmail.com)
  • Sevilla: Alfonso Calderón (alfonso.calderonm@gmail.com)
  • Palma de Mallorca: Jorge Gómez (jag-faro@hotmail.com)
  • Otros lugares: Victor López (juventudmisioneraspain@gmail.com)
  • U.F.V.: Eduardo Guerra (eguerraf91@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión