Junto a ellos, tres consagradas, Monique Villen, Carmen Tapia y Rocío Caballero, celebraron su 25º aniversario de consagración, y Patricia Bannon, 46 años de vida consagrada. Silvia ha querido compartir con nosotros lo que significó para ella este momento.
Silvia explica a LomásRC que le hizo mucha ilusión "renovar mi sí a Cristo junto a todas las ramas del Movimiento, sintiéndome en familia". Quiere seguir con esta etapa de consolidación y verificación vocacional hacia los votos definitivos "construyendo con pasión la nueva comunidad que Dios me ha donado, enraizando cada día más mis raíces en Él y dejándome penetrar por su amor y su misericordia".
Camino de formación de las consagradas
Tras el periodo de renovación de la vida consagrada que concluyó con su primera Asamblea General, y según los nuevos Estatutos de la vida consagrada, el camino de discernimiento vocacional ordinario sigue los siguientes pasos:
- Primeramente, un periodo de discernimiento que puede ser en su propia casa con su familia, o en una casa de consagradas
- Después, la joven ingresa en el candidatado, el cual dura dos años, y que actualmente se realiza en Monterrey (México). En este periodo, la candidata todavía no emite votos.
- Al finalizar este periodo, se emite la primera profesión de votos temporales, o consagración, y comienza la etapa de estudios, actualmente se realiza en Madrid para estudiar en la Universidad de San Dámaso.
- Tres años después, la consagrada emite sus votos definitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión