17 de septiembre de 2015

Madrid será la sede del centro de formación de las consagradas del Regnum Christi

Madrid ha recibido este curso a una nueva comunidad de consagradas. Vienen a iniciar su etapa de estudios en la Facultad de Teología en la Universidad de San DámasoSon 20: cuatro formadoras y 16 estudiantes.
                                            (Seguir leyendo)

Tras la Asamblea General, y como uno de los encargos de la misma, el Gobierno General de las consagradas ha analizado el proceso de formación y su camino de discernimiento vocacional, según la sabiduría de la Iglesia. En este proceso, el Gobierno ha estimado conveniente que tras los dos años de candidatado (con sede en Monterrey), el siguiente periodo de formación tenga su sede en Madrid. Así mismo, ha decidido que las consagradas realicen estudios de Teología en la Universidad de San Dámaso.

Las estudiantes proceden de diferentes países: México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, Venezuela, Chile y Canadá. La mayor tiene 32 años y la más joven tiene 20. Este es el único centro de formación de consagradas en el mundo y la directora de esta nueva comunidad es Mª Teresa Reyes.

Están alojadas en la casa de Cerro del Coto, que alberga ahora a dos comunidades: la comunidad de apostolado y la comunidad de formación, cada una con sus ritmos y tiempos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión