22 de abril de 2020

Dos alumnos de los colegios Regnum Christi entre los ganadores de las Becas Europa 2020

El Programa Becas Europa, proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria con el apoyo del Banco Santander, ha dado a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las becas para recorrer las principales universidades de Europa. Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de toda España que, con una nota media de 9,70, se presentaron a la XV edición de este programa. Entre los alumnos que han obtenido una de estas becas, hay dos de los Colegios Regnum Christi: Leticia Núñez, de Highlands School Los Fresnos, y Alfonso Císcar, de Cumbres School Valencia.

Todos los años el premio para estos jóvenes talentos es un viaje, de aproximadamente 20 días de duración, a lo largo del mes de julio, en el que tienen la oportunidad de visitar las capitales universitarias más importantes de Europa.


Los objetivos de Becas Europa son premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en el continente. Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Las experiencias y el conocimiento que aporta la obtención de una de estas Becas no finalizan en un viaje por Europa, puesto que tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa de la UFV y el Banco Santander. Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se desarrolla en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se trata de formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad.

La organización también ha informado que, en esta ocasión, por las circunstancias excepcionales que vive toda Europa y que, incluso, en España han provocado un retraso de las fechas de la EvAU, aún no se sabe cómo y en qué momento tendrá lugar el viaje. Por ahora todo está pendiente de las directrices de las autoridades sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión