5 de febrero de 2020

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebra Santo Tomás de Aquino reconociendo las virtudes de sus profesores

Mr. Alegría y Miss Amabilidad, profesores del Colegio
Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona
El pasado 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel en Barcelona se celebró el día del Profesor. La comunidad escolar ha querido festejar este día a lo grande y en todas las etapas con diversas actividades. En una de ellas, Primaria, se les ha querido reconocer de una forma muy especial: “Los alumnos han destacado la virtud que más caracteriza a cada profesor”, nos explican desde el propio colegio, y por ello “hemos aprendido a mirar su corazón y fijarnos en todo lo bueno que tienen”, y se les ha entregado “después de rezar todos la Oración del Día del Maestro, una banda a cada uno: Miss Bondad, Mr. Paciente, Miss Dulzura, Miss Happy, Mr. Generosidad…”. No te pierdas la crónica que ha elaborado el colegio sobre esta jornada.

(Seguir leyendo) 

“Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, hemos celebrado el día del Maestro en RMSI. Con esta festividad queremos que todos los alumnos reconozcan la labor de cada uno de sus maestros y nazca en su corazón el deseo de agradecer a Dios que los haya puesto en su vida y a los profesores por su cariño y dedicación. También buscamos que cada uno de los profesores del Colegio haga un ejercicio de reflexión sobre la preciosa misión que tienen.


Todo el colegio celebró el Día del Profesor
En Educación Infantil, las madres delegadas, con la ayuda de otras, organizan un súper pastel acompañado de mensajes de los niños para sus profesoras: dibujos, flores, dedicatorias... Han tenido un desayuno muy especial, delicioso y emotivo.

En Primaria, hemos buscado con los alumnos la virtud que más destacan de cada profesor. Para ello, hemos aprendido a mirar su corazón y fijarnos en todo lo bueno que tienen. Hemos aprendido a poner nombre a todo ello. Esta mañana, después de la Oración del Día del Maestro, hemos colocado la banda a cada uno: Miss Bondad, Mr. Paciente, Miss Dulzura, Miss Happy, Mr. Generosidad, etc. Después, cada clase tenía su increíble pastel organizado también por las madres delegadas y sus cartas y dedicatorias, ¡incluso con algún mensaje de padres!
Uno de los pasteles que pudieron
disfrutar los profesores en su jornada festiva
En Secundaria, durante la primera hora, han disfrutado de un desayuno que han traído los propios alumnos. Un momento de convivencia con los profesores recordando anécdotas y conociéndose un poco más. En Bachillerato, los alumnos han sorprendido a sus profesores acudiendo al colegio vestidos de forma muy elegante como gesto de respeto, agradecimiento y cariño en este día tan especial.

El Día del Maestro es ya tradición en el Colegio que el personal no docente cubra los turnos de vigilancia de patio de todas las etapas, lo que agradecen enormemente. Durante su tiempo de descanso, en el comedor de profesores, la Dirección del Colegio ha sorprendido a todo el profesorado contratando a un caricaturista para todo aquel que ha querido hacerse una simpática caricatura. ¡Ha tenido mucho éxito!

A la hora de comer ha sido necesario hacer deporte ¡para quemar tanto desayuno! Alumnos de 2º de Bachillerato han retado a algunos profesores a jugar un partido de básquet y otro de fútbol. ¡Ha sido muy divertido!

Damos las gracias a cada uno de los profesores que forma parte de la familia RMSI”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión