12 de noviembre de 2019

El Grandparents’ Day de Highlands School Barcelona ratifica la relevancia de la relación familia-colegio

Highlands School Barcelona, el único colegio internacional privado y católico de Barcelona, tiene claro que los abuelos son un elemento importante en la educación de los niños. Por eso, en su honor, celebraron hace unos días el Grandparents’ Day. Este evento, que está dirigido especialmente a los abuelos de la etapa de infantil, comenzó con la presentación de los participantes de su ya reconocido concurso de pasteles. Más tarde tuvo lugar una conferencia del escritor Leopoldo Abadía, autor de libros como “Yo de mayor quiero ser joven”, “Cómo hacerse mayor sin volverse gruñón” o “Abuelos al borde de un ataque de nietos”, en la que habló del rol de los abuelos en la vida de los niños.

A la hora de comer, los abuelos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú especial, en una sala preparada para todos ellos, en la que charlaron con otras familias y personal del colegio. Algunos vinieron expresamente de otras ciudades como Madrid o Bruselas, y lo más significativo fue que fueron servidos por sus nietos, quienes previamente habían recibido una formación de protocolo.

Por la tarde, disfrutaron de un festival que los alumnos habían preparado a la que siguió una merienda donde abuelos, nietos y el equipo docente de Highlands School Barcelona pudo disfrutar de un tiempo de calidad juntos.



La importancia de la educación con los abuelos
Los abuelos son referentes para los niños, una gran fuente de sabiduría gracias a todas sus vivencias y experiencias de vida, además de los valores familiares que aportan. Esta sabiduría, junto al cariño y afecto con el que tratan a sus nietos, posibilita que los niños forjen una forma de ser correcta y justa.

Los nietos no solo aprenden de los abuelos de manera directa, sino también indirecta. Un niño comprende cómo debe comportarse al ver cómo se comportan los demás, es decir, los niños sabrán cómo comportarse en un futuro con sus padres, a partir de cómo observan que los padres se comportan con sus abuelos, imitando sus acciones.

Highlands School Barcelona ha convertido el “Grandparents’ Day” en una cita muy esperada tanto por los abuelos como por los nietos. El colegio tiene un objetivo: que sus alumnos adquieran hábitos y virtudes que les hagan maduros y, sobre todo, felices con la mejor versión de sí mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión