28 de noviembre de 2019

El Colegio Directivo Territorial nombra a los directores locales del Regnum Christi en España

Reunión del Colegio Directivo Territorial del Regnum
Christi en España: los tres directores territoriales de las ramas
consagradas y dos laicos asociados: Marieta Rubio
y José Miguel Mohedano
El Colegio Directivo Territorial acaba de confirmar y nombrar a los directores locales del Regnum Christi tal y como se indica en los nuevos Estatutos de la Federación, así como a los miembros de sus consejos. En una carta dirigida a todos los miembros del Regnum Christi del Territorio de España, el colegio explica que para ellos “es ya una prioridad impulsar las comunidades locales, respetar y potenciar su autonomía para que desplieguen todo su potencial evangelizador como comunidad de apóstoles y comunidad evangelizadora, (EFRC 54 § 3) pues es ahí donde la vida realmente acontece”.

La carta también explica la importancia fundamental de la misión del director local a tenor de los Estatutos del Regnum Christi pues “es figura fundamental, generadora de unidad, fulcro de la Federación, que actúa subsidiariamente y respetando la autoridad de las instancias inferiores”, el cual “acompaña la vida y misión” de las secciones y es “agente clave en la generación de sinergias con los directores y equipos de las obras de las instituciones federadas”.

La carta que está firmada por los directores territoriales de las ramas federadas, los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi, el P. Zancajo, Ana López y Emilio Martínez, respectivamente, señala que estos nombramientos cuentan con el parecer positivo de los laicos del colegio directivo territorial. Los nombramientos quedan de la siguiente forma:


Localidad de Barcelona
  • Director local: P. Mark Thelen, L.C., (hasta el 31 de julio de 2022)
  • Consejo del director local: Ana García Bustos, Andrea Gómez Villareal, Jorge Córdova Almanza y P. Pedro Castañera, L.C.

Localidad de Valencia
  • Directora local: Inelén Ortín (hasta el 31 de julio de 2020)
  • Consejo de la directora local: Amparo Borras, P. Mario López, L.C., P. Vicente Cortina, L.C., P. Wagner Campopiano, L.C.

Localidad de Sevilla Hemos decidido que la localidad de Sevilla esté dirigida por un Colegio Directivo Local, una posibilidad prevista en el Reglamento General (RGFRC 39 § 2). Será una oportunidad novedosa, y creemos que puede ayudar mucho a la localidad en el camino que está recorriendo de trabajo en equipo, y que puede aportarnos en esta nueva etapa mucha luz y experiencia. El Colegio Directivo Local queda compuesto de la siguiente forma:
  • Colegio Directivo Local de Sevilla (hasta el 31 de julio de 2022): P. Alexis Gatica, L.C., Fidelma Grealy, Javier Cañizares Huarte-Mendicoa, P. Javier Cutanda, L.C. y Verónica González Sánchez-Fabres.

Localidad de Madrid
  • Directora local: Cecilia Ruiloba (hasta el 30 de junio de 2021)
  • Consejo de la directora local: El consejo de la directora local de Madrid se nombrará próximamente. La razón es la siguiente: en 2015 se aprobó una forma de organización de la localidad de Madrid, acompañada de una reflexión sobre el sentido de la localidad como comunidad evangelizadora. Cuando Cecilia Ruiloba fue nombrada en 2018 Coordinadora Local de Apostolado, recibió el encargo de revisar la estructura, y aportar una propuesta de modificación y actualización de la misma. Cecilia ha entregado ya esta propuesta al Colegio Directivo Territorial, que incluye la propuesta de su consejo. La analizaremos para su aprobación en las próximas semanas, momento en el cual informaremos de los detalles y de la composición del consejo.

Localidad de Palma de Mallorca
  • Director local: Emilio Pou (hasta el 31 de julio de 2022)
  • Consejo del director local: Será nombrado próximamente, y se informará de la composición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión